Jaime Bueno: Contra la violencia y criminalidad

Jaime Bueno: Contra la violencia y criminalidad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El rebase de la cifra histórica de homicidios del sexenio de Felipe Calderón durante lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deja una lección sobre los cambios que se deben promover en materia de seguridad pública, que exigen replicar las acciones de éxito emprendidas en Coahuila contra la violencia y la criminalidad, dijo el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche.
“Esta superación de los homicidios comparativamente se da en el cuarto año del Gobierno de la 4T y ¿qué mensaje nos deja?, pues trabajar en equipo y un llamado urgente a ver el modelo Coahuila de seguridad donde el Gobierno Estatal y los alcaldes le entran al quite”, afirmó.
“Juntos en combate a la inseguridad, esa es la fórmula, aseguró, y no estar culpando a administraciones anteriores o al pasado”.
Respecto a las acciones necesarias para evitar que prospere la delincuencia, el legislador federal dijo que deben aplicarse las políticas públicas de Coahuila que incluyen trabajo en equipo y combate frontal a la inseguridad. “Todo ello sin permitir el avance de la delincuencia, porque la política de abrazos y no balazos ha demostrado no ser eficiente".

Jaime Bueno: Contra la violencia y criminalidad
Jaime Bueno: Contra la violencia y criminalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jaime Bueno: Contra la violencia y criminalidad