Jabeur arrebata a Sakkari las semifinales de Roma con una remontada de manual

Jabeur arrebata a Sakkari las semifinales de Roma con una remontada de manual
EFE / El Tiempo de Monclova.

La griega rompió una tercera vez a Jabeur y tenía su saque con 5-2 a favor. 

Roma,.- La tunecina Ons Jabeur logró la difícil tarea de remontar un partido que tenía en sus manos la griega Maria Sakkari (1-6, 7-5 y 6-1) y pasó a semifinales del WTA 1.000 de Roma, en las que ya espera rival.

Sakarri tuvo las semifinales a un juego, pero Jabeur, campeona del abierto de Madrid, no bajó los brazos y obró la gesta después de verse superada en el primer set y en gran parte del segundo.

Atropelló la helena a la tunecina en el primer set. Sin miramientos, Sakkari rompió el primer servicio de Jabeur, a quien le costó entrar en el partido, y se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Matuvo su saque y la ventaja, para sentenciar al romper otro servicio de su contrincante y poner un más que contundente 6-1 en el marcador del 'Grand Stand Arena' del Foro Itálico.

La número 4 del mundo estaba aplastando a la número 7. Y continuó la tónica en el segundo set. Sakkari, muy confiada y sólida al resto, quebró los dos primeros saques de Jabeur y encarriló el set con otro 3-0 a favor.

Pero cedió su siguiente saque la griega y Jabeur vio un halo de luz hacia la remontada. No dejó de creer y punto a punto fue hundiendo a Sakkari, cada vez más empequeñecida y desesperada. Sus buenos golpes desaparecieron.

Con todo y con eso, la griega rompió una tercera vez a Jabeur y tenía su saque con 5-2 a favor. Todo el mundo veía a Sakkari en semifinales, todos menos Jabeur, que no bajó los brazos y recuperó su servicio y rubricó cuatro juegos seguidos para llevar el partido a un tercer envite decisivo.

Las dinámicas tras el segundo set era antagónicas. Jabeur se fue confiada al tercero; Sakkari, cabizbaja, hundida. Y fue el reflejo de la tercera manga, en la que Jabeur devolvió a su rival el 6-1 del primer set para sellar su pase a semifinales con, probablemente, la remontada del torneo.

En semifinales, la tunecina espera rival, que saldrá del choque entre la suiza Jil Belen Teichmann y la rusa Daria Kasatkina. 

Jabeur arrebata a Sakkari las semifinales de Roma con una remontada de manual
Jabeur arrebata a Sakkari las semifinales de Roma con una remontada de manual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jabeur arrebata a Sakkari las semifinales de Roma con una remontada de manual