Italia pierde a Gallinari para el Eurobasket por una lesión en el menisco

Italia pierde a Gallinari para el Eurobasket por una lesión en el menisco
EFE / El Tiempo de Monclova.

Italia debutará en el Eurobasket 2022, sin una de sus grandes estrellas, el próximo viernes 2 de septiembre ante Estonia.

Roma,.- El italiano Danilo Gallinari, alero de los Boston Celtics de la NBA, no podrá formar parte de la expedición 'azurra' que participará a partir de la próxima semana en el Europeo de baloncesto por una lesión en el menisco sufrida el pasado sábado en el amistoso ante la selección de Georgia.

Así lo reportó este domingo la Federación Italiana de Baloncesto (FIP), que apunta a una lesión en el menisco sin daños en el ligamento.

"Tras el traumatismo por esguince en la rodilla izquierda reportado ayer en el partido contra Georgia, Danilo Gallinari fue sometido hoy a exámenes clínicos que mostraron una lesión en el menisco sin afección sobre el ligamento", se lee en el comunicado de la FIP.

"El cuadro clínico no permitirá que el atleta esté disponible para el próximo EuroBasket 2022", sentencia.

El reciente fichaje de los Celtics confirmó a través de sus redes sociales que no podrá acudir al torneo continental, sumándose así a una lista de grandes figuras que causan baja a poco del comienzo del campeonato en la que también se encuentra el español Sergio Llull.

"Duele mucho. No tanto la rodilla que cedió ayer en una partido ganado con actitud. Duele mucho renunciar a este sueño azul. Queríamos regalarnos unas noches mágicas. Justo en un verano que parecía perfecto", señaló el jugador de 34 años.

"Hay que aceptar el destino y mirar hacia adelante. Estaré con este grupo en cada partido, para volver a dar una alegría a miles de italianos este verano. Nuestro camino continúa, pase lo que pase...", añadió.

Pese a la mala noticia para el jugador y su selección, Gallinari deja la puerta abierta a una recuperación más rápida de lo esperado tras los exámenes médicos realizados en Milán: "Se necesitará tiempo -afortunadamente menos del previsto- para volver a ser lo que era".

Italia debutará en el Eurobasket 2022, sin una de sus grandes estrellas, el próximo viernes 2 de septiembre ante Estonia, en Milán, ciudad en la que se disputarán todos los encuentros del Grupo C. 

Italia pierde a Gallinari para el Eurobasket por una lesión en el menisco
Italia pierde a Gallinari para el Eurobasket por una lesión en el menisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia pierde a Gallinari para el Eurobasket por una lesión en el menisco