ISSSTE e IMSS anuncian campaña intensiva de vacunación contra Covid

ISSSTE e IMSS anuncian campaña intensiva de vacunación contra Covid
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En las Unidades Médicas del Seguro Social se aplicará la vacuna AstraZeneca, los derechohabientes y la población en general no necesitarán cita previa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que aplicará 780 mil 500 dosis en la campaña nacional especial durante el mes de abril.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, dijo que para realizar esta campaña de vacunación el instituto instaló 236 puntos a nivel nacional para suministrar dosis de refuerzo a quienes aún no la reciben."En el ISSSTE estamos listos para potencializar la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el país. El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna", resaltó.

Informó que la población que acuda a recibir cualquiera de las dosis o refuerzo deberá presentar una identificación oficial y registro de vacunación, el cual se puede obtener a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

Para consultar las sedes disponibles del ISSSTE donde se aplicará la vacuna contra Covid-19, estará disponible el enlace https://asissste.issste.gob.mx.

Las unidades médicas del ISSSTE en el país reciben las vacunas por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la siguiente manera:

Dosis de vacunas contra Covid-19: 780, 500

Aguascalientes 7 mil 500

Baja California 70 mil

Baja California Sur 6 mil 500

Campeche 12 mil

Chiapas 50 mil

Chihuahua 8 mil

Ciudad de México 7 mil

Coahuila 50 mil

Colima 8 mil 500

Durango 25 mil

Estado de México 80 mil

Guanajuato 27 mil

Guerrero 25 mil

Hidalgo un mil

Jalisco 85 mil

Michoacán 25 mil

Morelos un mil

Nayarit 15 mil

Nuevo León 50 mil

Oaxaca 40 mil

Puebla 20 mil

Querétaro un mil

Quintana Roo 20 mil

San Luis Potosí 15 mil

Sinaloa 15 mil

Sonora 20 mil

Tabasco 15 mil

Tamaulipas 35 mil

Tlaxcala 15 mil

Veracruz 20 mil

Yucatán un mil

Zacatecas 10 mil

Total : 780 mil

IMSS aplicará dosis de refuerzo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de abril, llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud (Ssa) la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19.

Detalló que con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, esto lo realizará en todo el país para aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La dependencia informó que en las Unidades Médicas del Seguro Social se aplicará la vacuna AstraZeneca. Para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitarán cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

En el comunicado explicaron que es importante recordar los siguientes puntos:

- Quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera dosis (56 días).

- La dosis de refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

- Es importante que la población sepa que la vacuna AstraZeneca la puede recibir como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial.

- El objetivo de la vacunación es evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por Covid-19.

Además dieron a conocer consideraciones especiales para la vacunación:

Las personas que tienen el diagnóstico de obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, deben recibir el esquema de vacunación completo, incluyendo el refuerzo, debido a que tienen el riesgo más alto de infectarse y presentar Covid-19 grave.

Quienes cuenten con algún tratamiento específico, deberán tomar los medicamentos como fueron indicados por su médico. La vacunación no es motivo de suspensión de medicamentos.

Las mujeres embarazadas deben vacunarse a partir de las 9 semanas de gestación, la vacuna AstraZeneca es segura.

Las mujeres que se encuentran lactando se pueden vacunar. La vacuna AstraZeneca también le ayuda al niño lactando.

Al acudir a la vacuna es muy importante que la población avise al personal de salud si tiene antecedente de alergias graves, es decir, que hayan estado hospitalizados por esa situación. El personal médico le otorgará las indicaciones correspondientes.

ISSSTE e IMSS anuncian campaña intensiva de vacunación contra Covid
ISSSTE e IMSS anuncian campaña intensiva de vacunación contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ISSSTE e IMSS anuncian campaña intensiva de vacunación contra Covid