Israel suministra a Marruecos sistema antimisiles por 500 millones de dólares

Israel suministra a Marruecos sistema antimisiles por 500 millones de dólares
EFE / El Tiempo de Monclova

El memorando en defensa supuso un importante avance en la profundización de las relaciones entre Israel y Marruecos.

Jerusalén,- La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) suministrará al Ejército marroquí el sistema de defensa antimisiles Barak MX por un valor de más de quinientos millones de dólares, publicaron medios israelíes esta semana.

Israel y Marruecos firmaron un memorando de defensa el pasado mes de noviembre en Rabat que permite la venta directa en esta materia, durante la visita del titular de Defensa israelí, Beny Gantz, y como parte de los avances en cooperación tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Consultado por Efe, el Ministerio de Defensa israelí declinó hacer comentarios sobre el acuerdo.

Según el digital israelí Globes, que menciona fuentes internacionales, el CEO de IAI, Boaz Levy, visitó Marruecos en secreto y cerró los detalles del pacto para la venta de este sistema de defensa tanto para misiles como vehículos aéreos no tripulados (drones).

El sistema proporciona la gestión de tres tipos de interceptores de la familia Barak de IAI: Barak-MRAD, que intercepta misiles hasta distancias de 35 kilómetros; Barak-LRAD, para rangos de 70 kilómetros; y Barak-ER, para un alcance de 150 kilómetros, explicó Globes.

El medio también informó de que, según fuentes de defensa, Marruecos pidió este sistema de protección como parte de la carrera militar que libra con Argelia para mantener la supremacía militar de la zona.

El memorando en defensa supuso un importante avance en la profundización de las relaciones entre Israel y Marruecos, que han avanzado en la cooperación económica y de turismo bilateral.

Marruecos ha comprado vehículos aéreos no tripulados Heron de IAI y de la unidad Bluebird de IAI, así como sistemas de vehículos de patrulla robótica de Elbit Systems e interceptores de drones de Skylock, añadió GLobes.

Israel suministra a Marruecos sistema antimisiles por 500 millones de dólares
Israel suministra a Marruecos sistema antimisiles por 500 millones de dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel suministra a Marruecos sistema antimisiles por 500 millones de dólares