Israel mantiene comunicación directa con Ucrania y Rusia

Israel mantiene comunicación directa con Ucrania y Rusia
EFE / El Tiempo de Monclova

Zelensky reiteró en la llamada la solicitud de ayuda militar, que Benet ha rechazado hasta ahora.

Jerusalén,.- El primer ministro israelí, Naftali Benet, conversó hoy por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y poco después habló con el de Rusia, Vladímir Putin, sin que transcendiera el contenido de las conversaciones, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Israel, a quien Ucrania ve como mediador, insiste en una postura “mesurada y responsable” de la crisis y ha defendido la "integridad territorial y soberanía" ucraniana ante la invasión rusa, sin mencionar a Moscú, con quien se coordina para bombardear en Siria contra fuerzas proiraníes.

Ucrania considera que Israel es el único Estado con "muy buenas relaciones con ambos países", lo que permitiría convertirlo en mediador, y Zelenski solicitó al primer ministro israelí esta intervención en una de las seis conversaciones que ha mantenido desde el comienzo crisis.

"Hay que hacer todo lo posible para detener el derramamiento de sangre y mover la acción del campo de batalla a la mesa de negociación", declaró hoy Benet en un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en Jerusalén.

Israel mantiene una coordinación estrecha con Rusia desde el comienzo de las hostilidades en Siria para bombardear posiciones de fuerzas proiraníes que se han mantenido en estos días desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Según medios israelíes, las conversaciones de hoy trataron sobre todo de la ayuda humanitaria que hasta ahora ha enviado Israel a Ucrania, y Zelensky reiteró en la llamada la solicitud de ayuda militar, que Benet ha rechazado hasta ahora.

Kiev ha pedido también a Israel que siga a los países europeos y prohíba las emisiones de los medios oficialistas rusos RT y Sputnik "por desinformación", que hoy aplicó la Unión Europea.

Ucrania manifestó ayer su "descontento" ante la actitud de Israel de rechazar la entrada de refugiados que han sido devueltos desde el aeropuerto de Ben Gurión en los últimos seis días, al tiempo que Israel acepta que judíos ucranianos se establezcan en el país con plena ciudadanía, la emigración judía denominada Aliá.

A su vez, Israel fue hoy uno de los 141 países en votar a favor de la resolución de condena a la invasión de Ucrania, aprobada en la Asamblea General de la ONU, y exigió a Rusia la retirada inmediata de sus tropas.

Los líderes han acordado continuar con los contactos.

Israel mantiene comunicación directa con Ucrania y Rusia
Israel mantiene comunicación directa con Ucrania y Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel mantiene comunicación directa con Ucrania y Rusia