Isela Vega y Alejandro Jodorowski en el grupo de 'hippies' detenidos

Isela Vega y Alejandro Jodorowski en el grupo de 'hippies' detenidos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

También fueron decomisados 35 vehículos, en la mayoría de los cuales se encontró la mencionada yerba.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una "fiesta hippie" fue "sorprendida" la actriz y directora Isela Vega, al igual que al "vicioso", como se describió en aquel entonces, Alejandro Jodorowski junto a los integrantes de su compañía teatral.

Fueron 149 personas detenidas en la fiesta donde circulaban gran cantidad y variedad de drogas, entre éstas un gran grupo de menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres.

También había extranjeros, de los cuáles algunos fueron deportados al día siguiente.

Así fue la escandalosa redada en Lomas de Chapultepec, en febrero de 1971.

Ciento cuarenta y nueve personas, hombres y mujeres, que se encontraban en una "fiesta hippie" que se celebra en Paseo de la Reforma 935, Lomas de Chapultepec, y en la que se consumían distintos estupefacientes, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada de ayer por elementos de la Policía Judicial Federal.

La Procuraduría General de la República informó que en el domicilio mencionado se encontraron y decomisaron carrujos de mariguana, pastillas tóxicas, mariguana suelta, fotografías pornográficas y jeringas hipodérmicas.

También fueron decomisados 35 vehículos, en la mayoría de los cuales se encontró la mencionada yerba.

De los detenidos, 26 extranjeros -15 hombres y 11 mujeres- fueron remitidos a la Secretaría de Gobernación para que en esa dependencia se les aplique la sanción correspondiente, según su grado de responsabilidad.

Otros 83 fueron puestos en libertad, lo mismo que 13 menores de edad, que fueron entregados a sus padres conforme estos llegaron a los separos de la Procuraduría General a recogerlos.

A estos 96 individuos y a los padres de los menores, el licenciado David Franco Rodríguez, primer subprocurador, los conminó a que en lo futuro no vuelvan a frecuentar lugares en los que se consuman enervantes y que estrechen más las relaciones entre padres e hijos para que no caigan los jóvenes en el vicio.

Veinticinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades administrativas para la sanción correspondiente, de acuerdo con el reglamento de Policía.

Sólo quedaron detenidos y sujetos a consignación ante el Juez Segundo de Distrito del Distrito Federal, los hermanos Manuel y José Toribio Esquivel Obregón Moreno, propietarios de la residencia en la que se realizaba la ilícita reunión.

Entre los detenidos, se encontraban los artistas Isela Vega, José Alonso, Jorge Luque y el escritor y productor Alejandro Jodorowsky, además de los integrantes de su compañía teatral.

Interviene la judicial

La Procuraduría General de la República indicó que se recibió una denuncia de que en la casa marcada con el número 935 del Paseo de la Reforma se estaba celebrando una reunión en la que se poseían y consumían enervantes.

La Policía Judicial Federal procedió a investigar el caso y un grupo numerosos de agentes se trasladó al lugar antes mencionado, logrando aprehender a las 149 personas que se encontraban en la casa.

Después de hacer un cateo en las habitaciones del inmueble, se encontraron los objetos antes detallados, que fueron decomisados.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Procuraduría General, en donde inmediatamente se les interrogó, se les practicó reconocimiento médico y se les registró, a fin de ver quiénes poseían drogas.

En la labor de interrogatorio a los detenidos tomaron parte 18 agentes del Ministerio Público Federal, quienes trabajaron hasta las 15 horas de ayer.

 

Lista de los detenidos

La lista de los detenidos en la "fiesta hippie" celebrada en Paseo de la Reforma 935, Lomas de Chapultepec, es la siguiente:

José Toribio y Manuel Esquivel Obregón; Tomás García Parra; Jorge Luis Freyre; Ana Luisa Trewata Durán; Beatriz Sánchez Simeón, sirvienta que estaba durmiendo; Elena Koseborm; Pedro Girón Pérez; Alfredo Abugaman Larios; Amadora Sosa Pavón; Leonor Isaac Fernándes; Mario Vega Ruiz; Isela Vega; Jorge Luque, José Alonso, Alejandro Jodorowsky y su grupo de teatro; Claudia Salas; los integrantes del conjunto musical "Estrella de la Mañana"; Ignacio de la Peña; Enrique Francisco Viesca Loyo; Francisco Mondragón Ríos; Patricia Tod Suez.

Luis Marin Marin; Carlos Molero; Marco Antonio Sánchez Hernández; Celia Moreno Valdés; Ester Isaak Fernández; Carlos Brauer y Téllez Girón; Miguel Pavía y Clavo; Juan Herrera González; Gustavo Castañeda; Janet Jamieson; Arnoldo Coen; Ignacio de la Peña; Cristina B. Schwartz; Beatriz Coria; Armando Lozada Pérez; Enrique Gómez; Mario Zamudio Suárez; Eduardo Osuna Burgos; Roberto Rivera Velázquez; Linda Balzaretti; Victos Basurto; Arturo Vega Ruiz; Paloma Retes; Stephanie Chopak; Stirleg Williams Stofererey; Uri Schweger Zimmerman, menor de edad.

Isela Vega y Alejandro Jodorowski en el grupo de 'hippies' detenidos
Isela Vega y Alejandro Jodorowski en el grupo de 'hippies' detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Isela Vega y Alejandro Jodorowski en el grupo de 'hippies' detenidos