Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo por covid-19

Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo por covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Boris Johnson, aunque canceló otros compromisos online programados para el pasado 22 de febrero.

Londres,- La reina Isabel II se ocupó este martes de dos compromisos virtuales una semana después de haber dado positivo por covid-19, según informó el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, en un comunicado.

En su regreso al trabajo, la soberana, de 95 años, atendió al diplomático andorrano Carles Jordana Madero, quien presentó sus credenciales como embajador del principado de Andorra ante la Corte de St James.

La nota indicó asimismo que la monarca recibió a Kedella Younous Hamidi, quien hizo lo propio como embajador de la República del Chad en este país.

El pasado 20 de febrero, Isabel II dio positivo por coronavirus, semanas después de que su primogénito y heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, se infectaran.

En ese momento, un portavoz real dijo que la soberana experimentaba síntomas leves similares a los de un resfriado.

Tras anunciar su positivo, la reina siguió desempeñando inicialmente "tareas ligeras" en su residencia de Windsor, como enviar un mensaje de felicitación al equipo femenino de curling que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín.

También atendió audiencias telefónicas con el primer ministro británico, Boris Johnson, aunque canceló otros compromisos online programados para el pasado 22 de febrero.

Isabel II ha pasado gran parte de los confinamientos por la pandemia de los últimos dos años en su castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde su salud ha sido controlada por un equipo de personas, apodado la "burbuja de Su Majestad".

Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo por covid-19
Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo por covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo por covid-19