Isabel Coixet prepara un nuevo rodaje sobre la vida del poeta Fernando Pessoa

Isabel Coixet prepara un nuevo rodaje sobre la vida del poeta Fernando Pessoa
EFE / El Tiempo de Monclova

"La prensa siempre ha sido fuente de inspiración", ya que le interesa ir más allá de lo publicado e "ir más allá de la noticia".

Logroño (España),- La cineasta española Isabel Coixet prepara un nuevo proyecto cinematográfico que arranca este mes en Lisboa con el rodaje de "Nobody's heart" sobre la vida del poeta Fernando Pessoa, con Edgar Ramírez y Gugu Mbatha-Raw como protagonistas.

Así lo ha revelado hoy en un encuentro informativo en Logroño (norte), adonde ha viajado para ser homenajeada en la sección cinematográfica del Festival Actual 2022, en el que se ha proyectado su película "La vida secreta de las palabras", una de sus más icónicas.

Coixet ha asegurado que "mientras haya voces interesantes que susciten la curiosidad, permitan hablar de las personas y de esa poliédrica que llevamos en la cabeza y en el corazón, estaremos salvados en el cine", aunque en la industria cinematográfica "es otro tema".

"En el momento en el que nadie tenga que contar historias con imágenes, el cine español irá mal, pero este año han salido nuevas voces, y en los Goyas ha estado clarísimo", al margen de la taquilla, ha precisado.

La directora ha asegurado que, en su carrera artística, "la prensa siempre ha sido fuente de inspiración", ya que le interesa ir más allá de lo publicado e "ir más allá de la noticia".

En este contexto, ha situado su último documental "El techo amarillo", un montaje que acaba de terminar y que se emitirá en TVE, que versa sobre "un caso real de abusos sexuales en una escuela de teatro para adolescentes en Lleida" (noreste), basado, sobre todo, en la noción de "consentimiento", ha indicado.

Ha reconocido que "ha sido año y medio muy complicado de convencer a las chicas que hablaran" para este documental, aunque "cada historia tiene un tono" y lo que a ella le emocionan son "los detalles y no las generalidades".

Isabel Coixet prepara un nuevo rodaje sobre la vida del poeta Fernando Pessoa
Isabel Coixet prepara un nuevo rodaje sobre la vida del poeta Fernando Pessoa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Isabel Coixet prepara un nuevo rodaje sobre la vida del poeta Fernando Pessoa