Irlanda promete usar su posición en la ONU para ayudar a Ucrania

Irlanda promete usar su posición en la ONU para ayudar a Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

Dmytró Kuleba, a quien trasladó su compromiso para tratar de poner fin a la agresión rusa en su país, que tachó de "locura".

Dublín,- El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, aseguró este jueves que su país aprovechará su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para "influir" en la guerra en Ucrania.

El jefe de la diplomacia irlandesa efectuó esas declaraciones después de reunirse en Kiev con su colega ucraniano, Dmytró Kuleba, a quien trasladó su compromiso para tratar de poner fin a la agresión rusa en su país, que tachó de "locura".

Coveney aseguró que aunque Irlanda es un país pequeño, tiene una "posición importante" en el Consejo de Seguridad de la ONU y prometió que usará "su voz para luchar" contra la "desinformación", para obligar a Moscú a "rendir cuentas" y para pedir "decisiones a nivel multilateral".

En este sentido, el dirigente irlandés sostuvo que Dublín defiende la aplicación por parte de la Unión Europea de un "sexto paquete de sanciones" contra Rusia que "vaya más allá" de lo acordado hasta ahora para que "incluya un embargo al petróleo".

Tras una rueda de prensa con Kuleba, Coveney declaró a la cadena pública irlandesa RTE que su Gobierno presionará para que se establezca "una infraestructura internacional" que pueda "investigar completamente" los "crímenes de guerra" cometidos por el Ejército ruso en Ucrania.

El ministro de Exteriores avanzó que tiene previsto visitar hoy la localidad de Bucha, al oeste de la capital y escenario de una supuesta matanza de civiles cometida por las fuerzas de ocupación en su retirada de la zona.

Aunque el Kremlin dice que se trata de "noticias falsas", Coveney insistió hoy en que la "brutalidad y violencia" ejercida contra la población ucraniana es "algo que, seguramente, será calificado en el futuro como crímenes de guerra".

Irlanda promete usar su posición en la ONU para ayudar a Ucrania
Irlanda promete usar su posición en la ONU para ayudar a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irlanda promete usar su posición en la ONU para ayudar a Ucrania