Irán y su emotivo festejo por su primer gol en Qatar 2022, como si ganara la Copa del Mundo

Irán y su emotivo festejo por su primer gol en Qatar 2022, como si ganara la Copa del Mundo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Irán inició su participación en Qatar 2022 con el pie izquierdo. En su primer encuentro se tendrían que ver las caras ante, quizá, el rival más complicado del Grupo B. Al final del partido, en la canasta se llevaron 6 anotaciones, aunque eso no impidió que jugadores, afición y espectadores que se mantenían en el estadio gritaran con júbilo los tantos de los Príncipes de Persia, pues le habían anotado al todo poderoso Inglaterra.

En los primeros quince minutos de partido, Irán ya recibía noticias en su contra. Su guardameta, Alireza Beiranvand, salió del terreno de juego tras un choque de cabezas con su compañero de equipo. El cancerbero no pudo continuar y tras 10 minutos de asistencia médica salió de cambio por Seyed Hosseini. Tuvieron que remar a contracorriente los iraníes.

El conjunto dirigido por Gareth Southgate metió velocidad y comenzó a insistir en el área del recién ingresado. El capitán del equipo, Harry Kane, avisó con un remate al travesaño en el minuto 32. Bastaron tres minutos para que Jude Bellingham hiciera efectivo su cabezazo y marcaría el primero de la tarde a favor de los ingleses. En menos de diez minutos, Bukayo Saka y Raheem Sterling anotaron el segundo y tercero, respectivamente.

En el entretiempo, Carlos Queiroz, entrenador de Irán, hizo tres modificaciones para la segunda parte. Un cuarto de hora después del inicio de la segunda mitad, Saka puso el cuarto para Inglaterra. La goleada era ya una realidad y no se mostraba reacción por parte de los iraníes.

Sin pena ni recelo, el héroe de la escuadra iraní fue Mehdi Taremi. El delantero del Porto de Portugal se hizo presente en el partido en dos ocasiones. La primera de ellas fue al minuto 65 para poner el 4 a 1 en el marcador.

Curiosamente, el estadio, en su mayoría lleno de iraníes y qataríesestalló de alegría y gritaron el gol como si estuvieran ganando la Copa del Mundo. Poco importó que en su contra tenían cuatro tantos, ya que enfrente se encontraba uno de los favoritos para ganar el mundial. El grito fue ensordecedor.

 

 

Irán y su emotivo festejo por su primer gol en Qatar 2022, como si ganara la Copa del Mundo
Irán y su emotivo festejo por su primer gol en Qatar 2022, como si ganara la Copa del Mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán y su emotivo festejo por su primer gol en Qatar 2022, como si ganara la Copa del Mundo