IPN regresan a clases presenciales

IPN regresan a clases presenciales
El Universal / El Tiempo Monclova

Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado.

En el marco de la cuarta ola de contagios de COVID-19 en México, el IPN inició el semestre 2022-2 de manera presencial en 24 estados de la República.

El IPN informó que las actividades presenciales se realizarán conforme a las medidas de prevención de contagios como aforos limitados, uso de cubrebocas, sana distancia entre los 221 mil estudiantes y los más de 20 mil trabajadores, entre docentes y personal de apoyo y asistencia, que forman parte de la institución.

"El regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.

"Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales", señaló mediante un comunicado.

La UNAM regresó de manera híbrida y cada Consejo Técnico determinará en los próximos días si es factible regresar de manera presencial, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario de espacios ventilados, uso de cubrebocas y sana distancia.

IPN regresan a clases presenciales
IPN regresan a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IPN regresan a clases presenciales