IP: Vamos a independizarnos, alguien tiene que hacer algo

IP: Vamos a independizarnos, alguien tiene que hacer algo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Anuncia la Unión de Organismos Empresariales que trabajarán por su cuenta porque no reciben ayuda de nadie.

Porque no hay apoyo de nadie. La Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, busca por su propia cuenta atraer nuevas inversiones ante la falta de fuentes de empleo que verdaderamente reactiven la economía. Reveló Arturo Valdés Pérez, presidente de la CANACO delegación Monclova.

El organismo empresarial ha solicitado al gobierno federal nuevas inversiones, ante la falta de una respuesta. "Vamos a tener que 'jalar' todos nosotros. El secretario de Economía en el gobierno Jaime Guerra Pérez nomás nos dice que ya van a llegar, que ya van a llegar, pero hasta cuándo". 

La Unión de Organismos Empresariales Región Centro la encabeza José Eduardo Arellano Juárez y en ella se encuentran afiliados organismos como; COPARMEX, CANACO, CMIC, CANACINTRA, CANACAR y la Unión de Hoteleros, entre otros. 

Estrategias. Arturo Valdés, señaló que empresarios aprovecharán la llegada de los nuevos alcaldes de la región para definir de una vez por todas nuevas estrategias para reactivar la economía en medio de la pandemia que no cede.
"Como quien dice nos vamos a independizar. Trabajar por nuestra cuenta. Los empresarios dependemos de la economía que se genere en Monclova y la región y ya no podemos esperar”. Sostuvo. 
Por su parte el presidente de la COPARMEX, (Confederación Patronal de la República Mexicana) Marco Antonio Ramón García, señaló hace días que, por su propia cuenta empresarios de la Región Centro y Carbonífera construyen naves industriales ante el nulo apoyo. "Siempre nos dicen que no llegan empresas a esta región porque no tenemos naves. Ya existen casi 100. A ver ahora que dicen". 

Torreón. "Toda la inversión en empresas las acapara Ramos Arizpe, Torreón y Piedras Negras. Y esta región cuándo.  Coinciden los titulares de la COPARMEX y CANACO. 
Arturo Valdés, representante del comercio con más de 600 socios reiteró que, está región ya no debe de depender de Altos Hornos. "Todavía AHMSA no puede pagar a los proveedores. Pero si pudo abonarle al gobierno federal millones de pesos. Y a los de aquí. Cuándo. Por ello debemos aprender a no depender de la siderúrgica. Afirma el representante del comercio. 

“Aquí traemos un grave problema por AHMSA. Mientras no normalice su producción vamos estar batallando. Se extraña la reparación de sus departamentos donde generaba trabajo a las constructoras. Todo eso se acabó. Tampoco ya le creemos a la siderúrgica de tantos pronunciamientos que hace”

Arturo Valdés señaló que, la Unión de Organizamos Empresariales formó un grupo de socios para que se ocupen de jalar por cuenta propia a empresarios que tengan naves industriales. No queda de otra. Nadie nos hace caso. Sostuvo.
Por su parte el empresario habitacional monclovense Andrés Osuna Mancera, consejero nacional de la CANADEVI (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), comentó que en el ramo de la construcción Monclova esta inactivo. “Lo que se requiere en esta región es una diversificación económica y que las obras en esta región se la asignen a los locales y no a constructores foráneos".

IP: Vamos a independizarnos, alguien tiene que hacer algo
IP: Vamos a independizarnos, alguien tiene que hacer algo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Vamos a independizarnos, alguien tiene que hacer algo