IP: Tenemos dos años esperando respuesta de López Obrador

IP: Tenemos dos años esperando respuesta de López Obrador
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Declaran zona de emergencia la región.

La falta de recursos e inversión se torna cada vez más difícil para el ramo de la construcción, aunado al frío y el aumento de contagios, dijo Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Comentó que el COVID ha presentado  complicaciones al sector de la construcción y por ello está muy reprimido el mercado, aunque hay unas obras pequeñas, pero no son suficientes.
“Acabo de estar en Monterrey por la operación de un ojo y se ve la diferencia entre los empresarios de allá y los de esta región, construyendo edificios, oficinas, mucho movimiento desde las 6 de la mañana, su economía sigue creciendo y nosotros seguimos muy abajo”. Lamentó.
Indicó que, pese al esfuerzo que la Iniciativa Privada ha realizado con los legisladores en el sentido de un declaratoria de emergencia económica en la Región Centro y Carbonífera, el gobierno federal sigue desatendiendo esta solicitud desde hace dos años. 

Ciénegas. “Se la enviamos al presidente de la república a través de la entonces alcaldesa Yolanda Cantú cuando López Obrador vino a Ciénegas a un asunto de la CONAGUA. Luego nos pidieron que la reenviáramos a la presidencia de la república y hasta la fecha no tenemos respuesta”. Indicó Raúl Flores.
Reiteró una vez más la importancia de volver a reunirse los senadores con la Iniciativa Privada. “Que hagamos presión más fuerte para tratar el asunto de la zona de emergencia en la región”.

Emergencia. La falta de una respuesta contundente del presidente de la república a esta región, es un movimiento político. Por una parte, López Obrador actúa de una manera diferente luego ya no”. Agregó.
Señaló que el gobierno federal sabe de la importancia que es el acero en el país y que Coahuila es un estado importante para el desarrollo. "Sin embargo, en dos años no nos ha tomado en cuenta tampoco la senadora Eva Galáz". Concluyó Raúl Flores. 

IP: Tenemos dos años esperando respuesta de López Obrador
IP: Tenemos dos años esperando respuesta de López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Tenemos dos años esperando respuesta de López Obrador