IP reprueba anulación de curso para choferes del transporte

IP reprueba anulación de curso para choferes del transporte
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Proyecto nació en el Cecati número 9 de Monclova, y es trasladado a Piedras Negras por parte del secretario de economía Claudio Bress.

La Iniciativa Privada de Monclova mostró una vez más su inconformidad porque, el proyecto del Centro de Capacitación para Operadores de Tráilers que se llevaría a cabo en el Cecati número 9, se canceló.

A principios del 2022. En una reunión entre directivos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 9 y representantes de la Iniciativa Privada, acordaron llevar a cabo este taller ante el déficit de operadores de tráilers en esta región. Iniciativa que presentó el empresario transportista Gerardo Bortoni.

CMIC. El lunes. El presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) Eugenio Williamson Iribarren. Dijo vía telefónica desde la ciudad de Monterrey a donde asistió a un encuentro empresarial del lnfonavit que, el secretario de economía Claudio Bress lo anunció en un Cecati, de Piedras Negras. “Cuando aquí nació con nosotros y no apoyó a nuestras peticiones para arrancarlo”

Pavimento. A principios de año, la IP y la dirección de la escuela de capacitación solicitaron apoyo al gobierno estatal y a los alcaldes de Monclova y Frontera por 10 mil metros cuadrados de pavimento para iniciar el proyecto en terrenos de la escuela ubicada en bulevar Pape y bulevar ejército mexicano.

“Estamos en espera para ver si el gobierno del estado nos apoya con esa solicitud de asfalto. Al igual los alcaldes, pero no ha habido respuesta. Este proyecto lo tenemos desde el 2019”, dijo la directora del Cecati número 9.

Patricia. Señaló que en Coahuila existen seis Cecati y que la escuela de Piedras Negras se interesó en el curso de capacitación para los operadores transportistas. “Sin embargo seguiremos trabajando en ello”, agregó Sonia Patricia Ramos Saucedo.  

El presidente de la CMIC dijo en relación al curso de capacitación que. “Esto es una injusticia. La IP venia acariciando ese proyecto de la Canacar que este año lo retomó su presidente, Gerardo Bortoni”.

“Supongo que el proyecto quedó suspendido porque, no creo que se vaya a realizar otro aquí en esta región. Por ello nuestro enfado. Ahora los operadores del transporte interesados tendrían que viajar a Piedras Negras lo que a nosotros se nos hace injusto. Ya parecemos ciudadanos de tercer nivel porque nos sigue teniendo en el olvido las autoridades estatales”, agregó Eugenio Williamson.

IP reprueba anulación de curso para choferes del transporte
IP reprueba anulación de curso para choferes del transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP reprueba anulación de curso para choferes del transporte