IP: Región Centro estancada y sin inversiones nuevas

IP: Región Centro estancada y sin inversiones nuevas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las empresas se las están llevando a otros lugares donde la sociedad civil si está organizada y piden que se las lleven allá. Dijo la CMIC. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson Iribarren y Gerardo Bortoni González, delegado de la Canacar. Coincidieron en que el gobierno del estado debe reconsiderar a Monclova para nuevas inversiones. 

Williamson Iribarren dijo que la Región Centro dista mucho por llegar a los niveles de empleo como los registrados en 2019. 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) anunció que Coahuila ocupa el top 10 a nivel nacional al promover el empleo postpandemia con 27, 250 fuentes de trabajo.

Al respecto. Eugenio Williamson dijo desconocer la cifra oficial. Sin embargo, se limitó en decir que. “Aún no alcanzamos la meta de empleos. Estamos muy cerca”

Sobre la falta de empresas que no llegan a esta Región Centro como la anunciada en Torreón (Artigraf) con una inversión de 7.5 millones de dólares y la creación de 250 nuevos empleos. Según el gobierno. Lamentó que no lleguen.

Cámaras. El presidente de la CMIC comentó que, “esta región se ve algo complicado. Siempre nos ha pasado así, siento que nos falta estar más comprometidos, los empresarios, las cámaras, ciudadanos, diferentes sectores, medios de comunicación, y alzar la voz para que esas inversiones lleguen aquí. De lo contrario se las van estar llevando a otros lugares donde la sociedad civil si está organizada y piden que se los lleven allá”, agregó.

Abordados por separado sobre este tema. Gerardo Bortoni González, delegado de la Canacar fue muy claro. “Tenemos años que se nos ha ofrecido que vienen empresas internacionales aquí a nuestra región y que por alguna u otra razón no llegan, se desvían esas empresas a ciudades de la región sureste o La Laguna”.

Comentó que, el gobierno deber reconsiderar a Monclova para que podamos tener inversiones de nuevas industrias de calidad, de primer nivel. 

Respecto a la segunda reunión que se llevaría a cabo cada 40 días en Monclova con empresarios, cámaras y alcaldes como lo anunció el secretario de Economía, Claudio Bress Garza en su primera visita dijo. “No tengo la menor idea. Lo que sé es que la Región Centro se está recuperando a pasos lentos. La realidad es que la economía de la región está muy golpeada porque no se han dado las condiciones”.

Federal. Señaló la falta de inversión y que los empresarios están emproblemados, por la falta de respuesta del Gobierno Federal para la declaración de una zona de emergencia económica y las condiciones del mercado cambien radicalmente. 

Agregó que el problema principal al que se enfrentarían los empresarios de la región son los reportes crediticios ante las instituciones de crédito y ello limita el que pueda ver una reactivación económica. Concluyó Gerardo Bortoni González, delegado de la Canacar.

Por su parte Mario Dante Galindo, secretario general de CTM Frontera dijo que al problema del COVID-19 se suma el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania lo que pone momentáneamente en pausa la producción de los clientes.

“En estos momentos no tenemos bajas en los volúmenes de producción, pero tampoco tenemos proyectos de que esto pueda aumentar”.

CTM. Ante esta situación a nivel mundial, Dante Galindo señaló que de momento no hay despidos de trabajadores. Al contrario, hay empresas que están contratando. Incluso los trabajadores que salieron en el mes de diciembre podrían regresar de acuerdo a las necesidades de las empresas. Es cuestión de esperar. Agregó.  

IP: Región Centro estancada y sin inversiones nuevas
IP: Región Centro estancada y sin inversiones nuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Región Centro estancada y sin inversiones nuevas