IP recibe golpe en 2022, la modificación de vacaciones

IP recibe golpe en 2022, la modificación de vacaciones
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

El gobierno federal les está 'pegando duro' sabrán como salir avante, ya que en anteriores ocasiones ya lo han hecho, esto provocará un ajuste en la industria en general.

Después de que el Senado de la República, aprobara el 3 de noviembre del presente año, aprobara las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 76 y 78, en la modificación a los días de asueto por vacaciones, se tendrán que hacer ajustes a la industria en general, señalo Cesar Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de CANACINTRA.
Destacó que, debido a lo sucedido, ahora se tendrá que administrar mejor al personal, ya que esto vendrá a ser otro golpe más para la industria de parte del gobierno federal, para los empresarios, para la iniciativa privada, donde en realidad siempre se ha salido avante.

A partir del próximo año, los trabajadores si tendrán la oportunidad de contar con más días de asueto en las empresas, es decir, podrán disfrutar de más días de vacaciones, pero que también serán días que el patrón tendrá buscar como solventar esos días. Y para el que sale de descanso, también podría ser un problema, pues los días ausentes se van pagados y al regresar no habrá ingresos sino hasta que realice sus labores.

Otro escalón que nos ponen. Según la modificación; un trabajador con un año de servicio será ahora de 12 días, y se incrementará en dos días por año de servicio hasta llegar a 20 días. Luego, a partir de los 6 años de servicio se incrementarán dos días de vacaciones cada 5 años.
Muñoz de Hoyos, señaló que a pesar de que el gobierno federal les está “pegando duro”, ellos saben cómo salir delante de las crisis y los problemas, ya que en anteriores ocasiones se han presentado. “Es otro escalón que nos ponen, al parecer en contra de la industria que tiene este gobierno federal, pero que no hay de otra, se tendrá que salir adelante”, dijo Cesar Isidro Muñoz. Ahora, para el 2023, los trabajadores deberán disfrutar cuando menos 12 días de vacaciones de forma continua, a partir del día siguiente de su publicación, misma que podrá ser válida en todos los contratos de trabajo individuales o lectivos que estén en vigor al momento de su entrada, siempre y cuando resulte lo más conveniente para los trabajadores.

Falta que lo apruebe la cámara de diputados.  Por lo anterior, va a ser de suma importancia constatar que la versión que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), si se contemplan reglas adicionales que tengan que ser verificadas por los patrones en relación con los trabajadores que con antelación hayan iniciado a la modificación prevista a la Ley Federal del Trabajo (LFT). Según lo establecido, cabe mencionar que dicha reforma, una vez que ya haya entrado en vigor, se tendrá un impacto directo en el factor de integración para los efectos de las cuotas al servicio del seguro social a través del salario diario integrado, sin dejar de omitir él imparto presupuestal y operativo. Además de los costos y gastos (provisión de vacaciones), para todas aquellas empresas que cuenten con un padrón mayor de trabajadores. Aunque cabe mencionar que el siguiente paso será la aprobación, en su caso, por la Cámara de Diputados, así que todavía falta.
Cursos de capacitación. Y como lo dijo el presidente de CANACINTRA Cesar Isidro Muñoz de Hoyos, se tendrán que hacer ajustes a la industria en general, en la modificación a los días de asueto por vacaciones.

Solventar Problemas. Agregando que, debido a lo sucedido, no cabe duda que el gobierno federal busca golpear aún más a los empresarios, sobre todo para la iniciativa privada, que es donde en realidad pega, pero siempre ha sabido solventar toda problemática saliendo adelante. Mencionó que los empresarios, tendrán que proporcionar cursos de superación en cuanto las labores administrativas en las empresas de la cuidad, con el fin de contar un personal para preparado y competitivo.

IP recibe golpe en 2022, la modificación de vacaciones
IP recibe golpe en 2022, la modificación de vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP recibe golpe en 2022, la modificación de vacaciones