IP pide a AMLO que abono de 50MDD se invierta en Monclova

IP pide a AMLO que abono de 50MDD se invierta en Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La CMIC, CANACO y el PRI exhortan que, con un abono de Ancira al Gobierno Federal se invertiría en infraestructura para  la región. 

Empresarios, partidos políticos y la ciudadanía, exhortaron al Gobierno Federal que, un porcentaje de los próximos abonos de 116.6 millones de dólares que le restan a AHMSA de liquidar a PEMEX como reparación del daño por el caso Agronitrogenados, se inviertan en infraestructura para reactivar la economía en la Región Centro.

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ya pagó los primeros 50 millones de dólares, de los 216.6 millones de dólares que le exigen como reparación del daño. 

Ancira propuso el 26 de enero pasado un plan de pago de los 216.6 millones de dólares que le exige Pemex, para lo cual ofreció en garantía diversas propiedades que se entregarían los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023.

Sobre el tema. El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (CMIC) Eugenio Williamson, y el presidente del Comité Municipal del PRI, Alberto Medina, en entrevistas por separado coincidieron en señalar que. “El Gobierno Federal debe de voltear para esta región donde Altos Hornos de México ha sido quien mueve la economía”

Desempleo. Eugenio Williamson en conferencia de prensa dijo. “Necesitamos ver de qué manera nos hace caso el gobierno. No con marchas. Hay mucho desempleo, nuestra gente está emigrando. Todos los que tenemos hijos que están migrando queremos que estén cerca de nosotros”

En noviembre AHMSA otorgará un segundo pago de 50 millones de dólares al Gobierno Federal (PEMEX) por el tema de Agronitrogenados. El presidente de la CMIC dijo que, la región requiere diferentes infraestructuras de agua. Por ejemplo.

“SIMAS traen un rezago enorme en cuanto a tuberías que son obsoletas. Requerimos de nuevas vialidades para que vengan parques industriales, embellecer nuestra ciudad, pavimentación, desarrollo urbano, parque industrial, incluso hasta una presa”, explicó Eugenio Williamson.

Ante el próximo pago millonario en noviembre el funcionario comentó que, hará una propuesta a la Unión de Organismos Empresariales (UOE), organización que reúne a los presidentes de las cámaras. “Para no quedarnos con los brazos cruzados”.

PAN y PRI. “Si el gobierno federal no tiene confianza porque son del PRI o PAN. Aquí en la cámara de la construcción tienen un aliado si es mucha la desconfianza”.

En entrevista por separado. El presidente del Comité Municipal del PRI en Monclova Alberto Medina dijo. “Yo creo que estamos hablando de dos méxicos, el del sur y el del norte. El que trabaja, el que envía impuestos a la federación y que no regresan. Podemos considerarnos que somos los hermanos mayores que nos toca cuidar a nuestros hermanitos del sur”

Lo que necesitamos aquí en la Región Centro es que busquemos otras alternativas de empleo, ya vez que nuestras fuentes de empleo es AHMSA. Que podamos traer un parque industrial y que podamos ser atractivos para que se instalen.

Respecto a un segundo pago de 50 millones de dólares que haría AHMSA al Gobierno Federal estimó: Si el recurso sale de Monclova sería conveniente que se quede en esta región para reactivar la economía de cientos de familias. 

IP pide a AMLO que abono de 50MDD se invierta en Monclova
IP pide a AMLO que abono de 50MDD se invierta en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP pide a AMLO que abono de 50MDD se invierta en Monclova