IP: Ómicron ya está en Monclova y la Región Centro, el alza es mucha

IP: Ómicron ya está en Monclova y la Región Centro, el alza es mucha
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Iniciativa Privada asegura que el alza de casos en la zona, es derivado de esta nueva cepa.

Aunque las autoridades de Salud no han confirmado que la variante Omicrón del COVID-19 esté en Monclova y municipios de la región centro del estado de Coahuila, la Iniciativa Privada asegura que el incremento de casos en esta zona (durante los últimos días) es derivado de la presencia de esta nueva cepa que es más contagiosa y avanza rápido en el Mundo.

“Ya se está dando, ya hay gente que está pasando esa situación dolor de garganta, dolor de cabeza y es difícil de detectar por qué parece que es una gripa” dijo Raúl Flores Gonzales representante de los empresarios dedicados a la construcción.

Casos positivos. Durante el fin de semana, tan solo el municipio de Monclova se registraron 299 nuevos casos positivos, según el informe del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, este lunes el estudio arrojó otros 79 casos positivos en esta ciudad.
Aunado a ello se suman los contagios que se dan en las ciudades que conforman la Zona Conurbada que son Frontera, Castaños y San Buenaventura. El empresario expuso que por fortuna la variante que ha llegado a afectar a la sociedad monclovense es más contagiosa y menos letal, por ello el número de hospitalizados está en una cifra controlada. Por ahora, la Iniciativa Privada mantiene el temor de que los contagios incrementen considerablemente al grado de que las autoridades estatales, municipales y de salud impongan las restricciones que se dieron al inicio de la pandemia.

Medidas. Algunas de las indicaciones que se aplicaron en la región para contener el virus en 2020 fueron el condicionar a los ciudadanos sus salidas a la calle, cierre de negocios, el uso obligatorio de cubrebocas, el aplicar multas a quien realizará reuniones familiares, el no permitir el acceso a la ciudad de personas de otros municipios, colocación de filtros, por mencionar las más destacadas.

Encarecen. Al parecer a la industria de la limpieza, todos los artículos para desinfectar han resultado un negocio redituable que responde a la oferta y demanda, prueba de esto, es que las botellas de 1 litro de gel antibacterial que tenían un precio de entre 80 y 100 pesos, hoy se ofertan hasta en 150 pesos.

Incluso hay galones con menos de 4 litros con un precio de hasta 400 pesos, en el caso de los aerosoles para sanitizar con una garantía del 100 por ciento de su uso, pasaron de 130 pesos a 160 en supermercados. Mientras que las toallitas húmedas que también se usan para desinfectar, encarecieron alrededor de un 40 por ciento, llevando el precio de 80 a 120 pesos cada paquete, aunque en este caso existen versiones más pequeñas para llevar en el bolso.

Pese a los altos precios en que se ofertan dichos productos en diferentes establecimientos, algunos comerciantes realizan ofertas en redes sociales a mitad de precio y en remate, además de ofrecer el servicio a domicilio. Aunque usuarios consideran que su efectividad pueda ser menor al no presentar la garantía, optando por comprar los insumos de mayor precio. Las autoridades recomiendan el uso frecuente de detergente o jabón.

IP: Ómicron ya está en Monclova y la Región Centro, el alza es mucha
IP: Ómicron ya está en Monclova y la Región Centro, el alza es mucha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Ómicron ya está en Monclova y la Región Centro, el alza es mucha