IP: Urge inversión para la Región Centro

IP: Urge inversión para la Región Centro
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras la reunión sostenida por el Gobierno Estatal con el embajador de Francia en México, señalaron tener la confianza de que se termine la "sequía" empresarial que priva en la localidad.

Ante la reunión que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo con el embajador de Francia en México, Jean Pierre, para dialogar sobre los vínculos económicos del país europeo y Coahuila, la iniciativa privada y el sector político de la localidad expresaron su punto de vista, por los objetivos que se tienen previstos a beneficio del Estado.

Arturo Valdés, presidente de la cámara Nacional del Comercio (Canaco), que señaló el objetivo principal promocionar al Estado con diversos países y tener una buena relación para hacer intercambios en el ámbito comercial. Es importante dar a conocer a Coahuila, ya que, hoy en día es uno de los estados con mayor seguridad en México y al estar seguros, significa que se cuenta con la capacidad para recibir inversiones. Al tener un contacto directo con embajadores de diversos países. Se pueden enterar de que no es verdad lo que se escucha del estado de Coahuila en otros países. “Da gusto que el Gobernador promocione a Coahuila y comparta los beneficios con los que cuenta el Estado, para que puedan acudir de diversas empresas extranjeras y nos consideren para tener inversiones” destacó. Se necesita la inversión foránea principalmente porque puede mejorar la economía y sería una alternativa para salir de las diversas crisis que actualmente se presentan.

Exportación. Erik Ramos, Presidente del PAN, expresó que hay ciertas empresas en la región como maquiladoras automotrices, de las cuales están exportando piezas a países europeos, por lo cual, es notoria la relación que se está teniendo con diversos inversionistas extranjeros, esto nos favorece en la implementación de nuevas tecnologías a base de los recursos que se requieren para el estado.
“Los países primermundistas nos aportan beneficios laborales dentro de la Región Centro para seguir fomentando empleos y generaciones de nuevas empresas”, manifestó. 
Los gobiernos facilitan las oportunidades para que empresas decidan realizar inversiones en Coahuila, generando una mayor cantidad de empleos para las personas. Actualmente se está pasando por momentos muy difíciles en cuanto a cuestiones económicas, si es necesario que se adquieran nuevas inversiones y participaciones, siempre y cuando se logren los objetivos que se hablaron durante la reunión.

Inversiones. Eugenio Williamson, presidente de la CMIC, informó que este tipo de reuniones son muy importantes para el estado, ya que, se requiere de inversión privada y que haya países que se interesen en el estado específicamente. 
La Región Centro ha estado golpeada económicamente y últimamente se ha tenido poca inversión a comparación del resto de la zona. 
Este objetivo sería un lazo muy importante en caso de que se logre concretar algo positivo, muy probablemente se estará recibiendo a diversas empresas europeas. 
Las principales economías del país funcionan con este tipo de relaciones y es algo beneficiario que el estado le parezca atractivo a inversionistas de otros países, eso significa una mayor derrama de empleo y economía para todos, así como un mayor progreso para las ciudades y el estado.
Lo cual podía traer un repunte positivo ante la recuperación de empleos.

 

IP: Urge inversión para la Región Centro
IP: Urge inversión para la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Urge inversión para la Región Centro