IP inconforme con 'Super Gas San Carlos', pero beneficia a consumidores

IP inconforme con 'Super Gas San Carlos', pero beneficia a consumidores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pertenece a la zona carbonífera y oferta el gas más económico que empresas locales. A 13.17 pesos el litro contra 13.87.  

Actualmente el litro de gas se encuentra en la Región Centro en 13.79 pesos. Y en la Carbonífera en 13.17 y solo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puede emitir los incrementos al Gas LP como sucede cada domingo.  

El lunes 20, Ricardo Shefiield Padilla, Procurador Federal del Consumidor dijo en ‘La Mañanera’ que, tres empresas gaseras de Coahuila, entre ellas "Super Gas San Carlos del Norte" de Sabinas, y Cargo Gas de Matamoros, fueron clasificadas como las que ofertan los productos más caros al consumidor a nivel nacional.

En el país existen aproximadamente 100 zonas con diferentes precios entre ellos la Región Centro y Carbonífera.

El empresario Gerardo Castillo señaló que al menos las gaseras de la región están respetando el precio de 13.79 al consumidor en general. "No pueden incrementarlo, pero si bajarlo", sostuvo en entrevista para El Tiempo.

Comentó que las distribuidoras de gas están un poco restringidas porque los márgenes de contribución en el precio del gas se fueron estrechando, de manera tal que las compañías están obligadas a ser más eficientes en el servicio que prestan. Los gastos que ellos generan para poder distribuir el gas se disminuyeron. “La idea del gobierno federal es controlar el precio y que se respete”, agregó.

Seguridad. Comentó que, respetando todas las cuestiones técnicas y normativas de la prestación del servicio, pueden ingresar diferentes compañías gaseras a esta región pero deben cumplir con todos los preceptos en temas de seguridad y precios. El permiso les permite vender el producto si cumplen con todo lo que te pide la Norma Oficial Mexicana de Gas

En tanto el empresario gasero. Gerardo Oyervides aclaró que, Super Gas San Carlos del Norte, cuenta con un subsidio del gobierno federal y que dicha compañía vende en promedio un peso más abajo el producto en comparación con las demás empresas de la región.

"Pensamos que es una competencia desleal el hecho de que venga alguien que no tiene una planta distribuidora, para que se hagan las visitas aleatorias de Profeco para ver si cumplen con las reglas".

Agregó que otras empresas más como la Super Gas San Carlos del Norte ponen en riesgo a la ciudadanía porque a veces se ponen hacer el traspase de una pipa a otra en lugares que no están permitido poniendo en riesgo a cientos de ciudadanos.

 

IP inconforme con 'Super Gas San Carlos', pero beneficia a consumidores
IP inconforme con 'Super Gas San Carlos', pero beneficia a consumidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP inconforme con 'Super Gas San Carlos', pero beneficia a consumidores