IP: Huelga de trenes en EU afectaría a empresas de la Región Centro

IP: Huelga de trenes en EU afectaría a empresas de la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores ferrocarrileros amagan con irse a huelga si no reciben un aumento del 24% en sus salarios. Envío de granos y autos a México corren peligro.

Los ferrocarriles de Estados Unidos están a punto de detener los envíos de diferentes productos mientras la industria se prepara para una posible huelga laboral que podría costarle a la economía más grande del mundo más de dos mil millones de dólares al día.

Aquí en la región de Coahuila la Iniciativa Privada dijo que, de llevarse a cabo esta huelga de ferrocarriles del lado norte donde están nuestros clientes, prácticamente afectaría el cierre de año a empresa y cientos de trabajadores, dijo a El Tiempo Mario Coria Rohell presidente de COPARMEX

Norfolk Southern dijo que planea detener los envíos de mercancías a granel en trenes unitarios el jueves. Los ferrocarriles también dijeron que dejaría de aceptar autos para tránsito en sus instalaciones. Es probable que otros ferrocarriles hagan lo mismo, según un grupo agrícola.

Temor. La interrupción de los envíos de granos, fertilizantes, combustible y otros artículos cruciales amenaza con obstaculizar la economía de EU en un momento de inflación desenfrenada y temor a una recesión económica mundial prolongada. 

Región. “Ojalá y no suceda este Huelga, de por sí ya traemos problemas con FERROMEX o algo parecido, lo que queremos es que afecte lo menos posible a nuestra región”.

La huelga afectaría la compra de suministros, mano de obra porque las empresas enviarían a descansar a sus trabajadores y afecta en la economía familiar porque el salario no viene completo. Comentó Mario Coria. 
Ya queremos salir de esta mala racha con la empresa de Altos Hornos de México, la pandemia, la baja del acero. Menos producción de AHMSA y ahora la huelga de trenes de Estados Unidos.

CTM. El Tiempo busco el punto de vista del secretario general la CTM, Jorge Carlos Mata López sin embargo dijo no estar enterado de la posible huelga.

IP: Huelga de trenes en EU afectaría a empresas de la Región Centro
IP: Huelga de trenes en EU afectaría a empresas de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Huelga de trenes en EU afectaría a empresas de la Región Centro