IP acepta que sean 12 días de vacaciones

IP acepta que sean 12 días de vacaciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las vacaciones para cada trabajador son actualmente de 6 días, pieden que el cambio sea gradual.

Por cada día de vacaciones que se pretenda incrementar, según la propuesta de reforma sobre “vacaciones dignas” que se encuentra en el Senado de la República, trae un impacto en el 25% de la prima vacacional que se otorga a cada trabajador, y por ende, se refleja en las cuotas de seguridad social que se deben cubrir.

Lo anterior, son dos aspectos que detectaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en el parlamento abierto que se desarrolla en el Senado, en donde destacaron que es indispensable analizar las jornadas laborales que se tienen con cada trabajador, porque no todos tienen jornadas en las que se trabajan cinco días y se descansan dos.

CCE. Lorenzo Roel, representante del CCE, expuso que “no es una regla directa” que incrementar los periodos vacacionales incrementan la productividad; por lo que expuso que para el sector empresarial es importante que “si hay un cambio al artículo 76, se realice de manera gradual y otorgando nueve días”.
Especialistas en recursos humanos recomendaron que se otorguen 12 días, sobre todo porque retiene al talento; y México se instala a la vanguardia con los países que brindan un mayor número de días de vacaciones. para los trabajadores de forma legal. Con una reforma escalonada no hay impacto en temas de productividad y rotación, y se llegaría a la gente eventual que no llega a un año laboral de forma continua.

IP acepta que sean 12 días de vacaciones
IP acepta que sean 12 días de vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP acepta que sean 12 días de vacaciones