Invierte Merco en ahorro de energía

Invierte Merco en ahorro de energía
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Gracias a esta innovación, se ha generado un ahorro de cerca de 590 mil pesos mexicanos en una sola sucursal, equivalente al 32% del recibo que llega de CFE

Saltillo, Coah. (Más Información).- La cadena de supermercados norteña, Merco, decidió implementar para su funcionamiento baterías de litio para ahorrar energía; pero además compró un programa digital para controlar el ahorro de energía en los horarios más difíciles para el sistema de la CFE.“La energía eléctrica es de nuestros principales gastos. Buscábamos cómo ser más eficientes. Dentro de varias opciones habíamos escuchado del arbitraje de energía, pero los proveedores a los que preguntamos decían que no había retorno para ese tipo de inversiones”, explicó Javier Arteaga Asis, Director de Inmobiliaria Merco. “Algunos comentaban que eso no funcionaba en México. Gracias a la tecnología Quartux hemos logrado nuestro objetivo de reducir nuestro gasto de energía. CFE no aclara el origen de la producción de la energía que consumes, pero pensamos que también estamos reduciendo el impacto ambiental, ya que en horario punta no le pedimos más energía a la red, utilizamos las baterías que cargamos en horario base.” Dijo.

Gracias a esta innovación, se ha generado un ahorro de cerca de 590 mil pesos en una sola sucursal, equivalente al 32% del recibo que llega de CFE todos los meses.

Con una demanda de certidumbre del 97%, este sistema, que tardó un mes en instalarse, pertenece a la empresa Quartux, que se ha encargado de introducir esta tecnología a México con fines tanto de ahorro para las empresas, como para prestar un beneficio al medio ambiente.

Este software es capaz de operar equipos físicos de baterías de litio de manera óptima para maximizar el ahorro. Esto se traduce en una mejor calidad de energía para usuarios industriales mientras se reduce la degradación de los equipos.

Este tipo de inteligencia artificial monitorea más de mil variantes cada segundo, tomando decisiones de carga y descarga de acuerdo a los horarios de mayor consumo, siendo una de las opciones más atractivas para las empresas que quieren reducir sus gastos energéticos.

Merco es un ejemplo de la responsabilidad energética en el sector empresarial frente al medio ambiente y las necesidades de un mercado que exige la introducción de tecnología inteligente para maximizar ganancias de una forma ética e innovadora.

Invierte Merco en ahorro de energía
Invierte Merco en ahorro de energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierte Merco en ahorro de energía