Invierno eleva estados de depresión y suicidio en personas jóvenes

Invierno eleva estados de depresión y suicidio en personas jóvenes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta temporada del año estaría influyendo en el incremento de defunciones de personas jóvenes menores de 40 años.

En últimas fechas se han tenido registros de defunciones de personas relativamente jóvenes menores de 40 años, lo cual se debe a una gran variedad de factores, teniendo que considerar en estos casos la epidemiología tanto nacional como local para ver cuales son las situaciones asociadas con estos fallecimientos indicó el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General Salvador Chavarría.

Suicidios. Detalló que una de las primeras causas que están relacionadas a ello es el suicidio sobre todo en esta época invernal en la que la depresión aumenta considerablemente resaltando que en Europa hay una parte que le llaman parte nórdica, que son los países con temperaturas más bajas y tienen un mayor número de suicidios.

Accidentes y sustancias. Otras causas a mencionar son los accidentes y el consumo de sustancias, siendo esta última una de las que puede complicar situaciones previas como pueden ser los traumatismos o los asociados directamente en el abuso de ellas como es el aumento en la presión arterial, accidentes vasculares cerebrales, alteraciones en el ritmo cardiaco o infartos así como problemas pulmonares.

Revisiones médicas necesarias. El doctor Garibaldi Zapatero comentó que las enfermedades transmisibles son otros de los factores asociados a la defunción de personas jóvenes como el SIDA, la hepatitis C, resaltando que en esta frontera hay una remergencia de padecimientos como lo es sífilis, los cuales van haciendo a la persona que lo padece tenga problemas con enfermedades crónicas. Ante esto destacó que es necesario e importante que los jóvenes, desde la adolescencia, acudan a realizarse las revisiones médicas correspondientes pues es un alto porcentaje de personas en esta población que realmente no se preocupa por saber el estado de salud en el que se encuentran, esto desde la salud mental hasta la física.

Invierno eleva estados de depresión y suicidio en personas jóvenes
Invierno eleva estados de depresión y suicidio en personas jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierno eleva estados de depresión y suicidio en personas jóvenes