Investigan 'supuesto suicidio' de paciente de centro de rehabilitación en Culiacán

Investigan 'supuesto suicidio' de paciente de centro de rehabilitación en Culiacán
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las autoridades encontraron al paciente del centro de rehabilitación recostado en un sillón. 

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte del paciente José N”, de 32 años de edad, quien fue encontrado con golpes en todo su cuerpo, en un centro de rehabilitación de adicciones. 

En el fraccionamiento Villa Bonita de Culiacán se reportó que un hombre en proceso de rehabilitación había muerto, presuntamente a causa de severos golpes que él presuntamente se había provocado.

Las autoridades encontraron al paciente del centro de rehabilitación, ubicado en las calles Paseo del Himalaya e Islas Vírgenes, recostado en un sillón. 

De acuerdo con las versiones, José “N”, en un arranque de desesperación, se golpeó contra varios objetos por minutos, sin poder calmarlo, hasta que cansado de hacerlo se sentó en un sillón y falleció. 

El personal de la Fiscalía General del Estado ha levantado las evidencias y testimonios sobre la muerte del paciente, por que ya inició las investigaciones para confirmar que se trató de un “supuesto suicidio”. 

Hace tres días, un juez de Control y Enjuiciamiento impuso una pena de 15 años de prisión y el pago por reparación del daño por cinco mil 60 veces la UMA contra el subdirector de un centro de rehabilitación contra las adicciones, Alex Ubaldo “N” por la muerte de un paciente. 

En la sentencia emitida se establece el delito de homicidio calificado producido por asfixia y bronca respiración, cometido contra el interno Mario Deniss “N”, quien fue víctima de insultos y golpes previo a su muerte. 

Según la investigación abierta por la Fiscalía estatal, los hechos se registraron en un centro de rehabilitación contra las drogas, ubicado en una de las colonias de la capital del estado, donde el hoy sentenciado, en compañía de la directora y otros pacientes, sometieron a la víctima a golpes e insultos. 

Los directivos del lugar, entre ellos el sentenciado, sometieron a Mario Deniss N”, a quien le administraron agua, provocando asfixia por bronca respiración.

Bajo la causa penal 880/ 2019, se inició la carpeta de investigación en la que Alex Ubaldo “N” resultó responsable de la muerte del interno, por lo que fue detenido el 1 de junio del 2019 y llevando ante el juez , en donde se le formuló la imputación y se le vinculó a proceso. 

Investigan 'supuesto suicidio' de paciente de centro de rehabilitación en Culiacán
Investigan 'supuesto suicidio' de paciente de centro de rehabilitación en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan 'supuesto suicidio' de paciente de centro de rehabilitación en Culiacán