Investigan por terrorismo al presunto asesino de una francesa en Marruecos

Investigan por terrorismo al presunto asesino de una francesa en Marruecos
EFE / El Tiempo de Monclova

En un vídeo publicado por esos medios de la cámara de seguridad de un establecimiento de Tiznit, se puede ver al presunto asesino acercándose a una mujer.

Rabat.- El hombre detenido por asesinar a una mujer francesa el pasado sábado y herir pocas horas después a otra ciudadana belga en dos localidades del sur de Marruecos está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista marroquí, informó hoy una fuente oficial.

La fuente precisó que el fiscal general ante el Tribunal de Apelación de Rabat, especializado en asuntos de terrorismo, ha encargado a la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, servicio antiterrorista) investigar el caso.

El supuesto agresor, un marroquí de 31 años, atacó el sábado con una hacha a la mujer francesa, de 79 años, mientras circulaba en un mercado popular en Tiznit, situada a 550 kilómetros al sur de Rabat, tras lo que huyó a la ciudad turística de Agadir, a unos 100 kilómetros de distancia.

A su llegada a esta urbe atlántica asaltó a varias personas que estaban sentadas en un café en el paseo marítimo de la ciudad e hirió con la misma hacha a una ciudadana de nacionalidad belga, que fue trasladada al hospital para ser atendida.

Medios locales publicaron fotos del supuesto agresor, cuya apariencia se asemeja a la usada por integrantes de grupos islamistas radicales.

En un vídeo publicado por esos medios de la cámara de seguridad de un establecimiento de Tiznit, se puede ver al presunto asesino acercándose a una mujer y, después de intercambiar unas breves palabras con ella, agredirla con un objeto y salir huyendo.

Según fuentes policiales, el detenido está en tratamiento con medicamentos antidepresivos y estuvo ingresado el año pasado un mes en un pabellón psiquiátrico del hospital Hassan I de Tiznit

Investigan por terrorismo al presunto asesino de una francesa en Marruecos
Investigan por terrorismo al presunto asesino de una francesa en Marruecos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan por terrorismo al presunto asesino de una francesa en Marruecos