Investigan hackeo a cuentas de videojuegos de tres menores en SLP

Investigan hackeo a cuentas de videojuegos de tres menores en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, a través de la Policía Cibernética, ha atendido tres casos de hackeo a cuentas de niños entre 10 y 13 años de edad, por lo que piden a los padres de familia estar atentos a la interacción de sus hijos en videojuegos en línea de realidad virtual.


Según cifras del el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) en los últimos tres meses se han presentado estos hackeos, mismos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.


Las autoridades recomiendan prevenir y vigilar desde casa, debido a que los niños y niñas potosinos podría convertirse en víctimas de delitos como pederastia, trata de personas, extorsiones e incluso reclutamiento para la delincuencia organizada.


"… el riesgo de los juegos en línea es que no están regulados y cualquier persona puede acceder a ellos sin importar si es menor de edad, tornándose una situación de alto riesgo para su integridad física, psicológica y mental. La prevención es la clave para afianzar la tranquilidad y bienestar de todas y todos los potosinos, reitera la dependencia", enfatizó en un comunicado de la SSPC.


La Policía Cibernética de San Luis Potosí emite las siguientes recomendaciones: no se deberán de reutilizar contraseñas utilizadas en otros juegos o dispositivos, eliminar las medidas de protección predeterminadas por el fabricante, piden cambiarlas y ajustarlas a la medida de las y los usuarios, es decir, utilizar el control parental.

Investigan hackeo a cuentas de videojuegos de tres menores en SLP
Investigan hackeo a cuentas de videojuegos de tres menores en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan hackeo a cuentas de videojuegos de tres menores en SLP