Investigan en Colombia caso de mexicano que apareció muerto en piscina de un club de playa

Investigan en Colombia caso de mexicano que apareció muerto en piscina de un club de playa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El director de seguridad del Club procedió a denunciar el caso ante la Fiscalía

Las autoridades están investigando el caso de un turista mexicano que murió en un club de playa de Tierra Bomba, zona insular de Cartagena.

Según informó el club de playa Makani, los hechos ocurrieron a las 17:39, hora local del sábado, cuando el ciudadano mexicano fue rescatado sin pulsaciones, tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. La víctima fue identificada como Román Jafed Carrasco Dávila, de 28 años.“Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió”, comunicó el establecimiento comercial.

Agregó que el mexicano llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en sus instalaciones. Al momento, desconocen la causa del fallecimiento.

El director de seguridad del Club procedió a denunciar el caso ante la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal se encargó del levantamiento del cuerpo.“Todo el equipo del Club de Playa Makani lamenta la noticia, acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos lo antes posible”, cerró.

Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, manifestó a medios colombianos que “a nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 p.m. a la línea 123, informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas”.

Agregó que “a él lo encuentran en la piscina, siendo la primera causa de la muerte inmersión, estamos esperando el informe de medicina legal que es la entidad autorizada  a determinar la causa del deceso del turista mexicano". El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.

De acuerdo con sus posteos en redes sociales, Carrasco Dávila ha viajado a diversas partes del mundo, incluyendo Francia, Estados Unidos y Colombia. Era un ingeniero civil, destacado por liderar grupos de jóvenes en diferentes temas de desarrollo, emprendimiento y ciudadanía, sobre todo en su natal Oaxaca. Con información de El Tiempo/GDA

Investigan en Colombia caso de mexicano que apareció muerto en piscina de un club de playa
Investigan en Colombia caso de mexicano que apareció muerto en piscina de un club de playa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan en Colombia caso de mexicano que apareció muerto en piscina de un club de playa