Investigan como feminicidios el hallazgo de dos cuerpos en Sinaloa

Investigan como feminicidios el hallazgo de dos cuerpos en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación por el delito de feminicidio en los hallazgos de los cuerpos de dos mujeres, con huellas de golpes y lesiones, en los municipios de Ahome y Guasave. Una de las víctimas es una adolescente, la cual aún no está identificada.

El martes pasado, vecinos de la comunidad del Zapotillo, en el municipio de Ahome, reportaron que el cuerpo de una mujer joven flotaba en las aguas del canal Sicae. Los peritos forenses observaron diversas lesiones, sobre todo en la cabeza, lo que hacen presumir que esta fue atacada y lanzada a las aguas de la obra hidráulica.

Por sus características, las autoridades judiciales establecieron que se trata de una adolescente, cuya identidad aún no se establece, por lo que se coteja su media filiación con reportes de mujeres desaparecidas en los últimos días.

En el segundo caso, registrado en una vivienda de la colonia 18 de Marzo en el municipio de Guasave, donde se descubrió el cadáver en visible proceso de descomposición de la maestra jubilada de nombre Julia "N", de 65 años, se tienen evidencias de que esta fue atacada con algún instrumento pesado, por los golpes que presenta en la cabeza.

Según las investigaciones, desde hace 20 días vecinos de la víctima, que vivía sola, no tuvieron contacto con ella, por lo que al percibir que de su hogar emanaba olores fétidos, pidieron la intervención de la Policía Municipal de Guasave.

Dado que la puerta principal estaba cerrada con llave, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos para lograr entrar al inmueble, donde descubrieron el cadáver de la maestra jubilada, la cual presentaba graves lesiones en la cabeza.

Con este hecho, suman tres mujeres privadas de la vida en forma violenta en los primeros once días de enero. La primera víctima fue la señora Reyna "N", de 48 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su hijo Luis Santiago "N", de 28 años de edad, en una vivienda del fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán.

La Fiscalía General del Estado tiene identificado al presunto homicida de madre e hijo, a los que privó de la vida con un arma blanca.

Investigan como feminicidios el hallazgo de dos cuerpos en Sinaloa
Investigan como feminicidios el hallazgo de dos cuerpos en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan como feminicidios el hallazgo de dos cuerpos en Sinaloa