¿Investigan al Senador Armando Guadiana por lavado de dinero?

¿Investigan al Senador Armando Guadiana por lavado de dinero?
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General de la República tendría abierta una investigación por participar en una red de lavado de dinero en contra del senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, según dio a conocer el periódico Milenio.

En tanto, el Senador negó tal investigación al asegurar que nunca ha sido citado, aunque el rotativo ofrece diversas evidencias como datos a detalle de movimientos en bancos, fechas y operaciones vinculadas a la investigación.

Y al mismo tiempo atribuyó la noticia a un golpeteo político orquestado por su correligionario y adversario en busca de la candidatura a Gobernador del estado, Ricardo Mejía Berdeja.
Con el encabezado “Armando Guadiana, en la mira de FGR por red de lavado de dinero”, Milenio publicó el miércoles que el senador coahuilense de extracción morenista es investigado por dicha fiscalía ya que, mediante varias carpetas que permanecen abiertas a través de las que se analizan sus movimientos financieros que ascienden a más de 270 millones de pesos entre 2007 y 2020. Aunque Guadiana Tijerina ha comparecido en otras ocasiones como parte del proceso que se sigue en cuatro carpetas de investigación iniciadas durante la pasada administración federal, las indagatorias aún se mantienen abiertas.
Un ejemplo de ellas es que una línea de investigación señala que se detectó una cuenta bancaria a nombre del senador abierta en septiembre de 2007 y en la que se tiene datos de que estaría vinculado con el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como con Guillermo Anaya excandidato al gobierno de Coahuila, ambos panistas.
El medio de comunicación aclara que esa información fue declarada por un narcotraficante identificado como “Comandante 103” en una corte en Texas, “quien confesó su participación en el Cártel del Golfo y su relación con Los Zetas.

¿Investigan al Senador Armando Guadiana por lavado de dinero?
¿Investigan al Senador Armando Guadiana por lavado de dinero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Investigan al Senador Armando Guadiana por lavado de dinero?