Investiga FGE invasión de predio en Frontera

Investiga FGE invasión de predio en Frontera
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Por el momento se están recabando datos de prueba y evidencia

La investigación en torno a la invasión en el predio de ciudad Frontera desde hace tres días ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado.

Así lo declaró el delegado de la dependencia Rodrigo Chaires Zamora en rueda de prensa y afirmó qué parte de estas indagatorias es ver si hay un propietario definido y en caso de existir, si es persona física o moral.

"Por lo pronto la obligación del ministerio público es recabar la evidencia, si es que la hay en el caso de la posesión del predio en Ciudad frontera", detalló.

634ef48c7c8fe.jpg

Informó que sí se abrió una investigación en base a un reporte y el hecho de que no exista hasta el momento una querella no quiere decir que no se debe investigar.

Mencionó que desde el primer momento en que se posesionaron en el lugar detectives de la agencia de investigación criminal realizaron las indagatorias preliminares recabando evidencias las cuales proporcionaron al Ministerio Público.

"Existen diversos supuestos en el código penal al impedir del disfrute de un derecho respecto una propiedad, puede constituir un delito o una ocupación sin un derecho de una propiedad bajo ciertas circunstancias también puede constituir un acto ilícito", dijo.

Expreso qué es prioridad recabar la mayor evidencia física posible y anexarla a la carpeta de investigación esto luego de la pregunta de que si al meter maquinaria pesada puede configurarse como daño.

634ef48c9c616.jpg

En torno a las declaraciones de algunos Invasores sobre el supuesto que ellos son propietarios luego que el gobierno dispuso de esos impuestos para comprarlo, Chairez Zamora afirmó que las autoridades deben tener una postura objetiva: "Si es que hubiera dos versiones tenemos que hacer un análisis jurídico, en base a esto no podemos formular al día de hoy un prejuicio o una opinión, hay que hacer la valoración de los datos de prueba".

Explicó que pudiera ser factible algún tipo de medida de protección para el supuesto propietario si se estima que se está cometiendo un delito o provocando un daño, para que esté cese, pero eso es a partir de un análisis para ver si es viable.

Ante la pregunta que sí primero se tiene que ver un instrumento civil en el caso el delegado de la fiscalía general del estado en la región centro explicó que el derecho penal también protege al propietario y al poseedor además fue contundente al decir que el mismo Código Penal faculta al ministerio público para llevar a cabo un desalojo "Hay medidas de protección qué se deben ratificar ante la autoridad judicial, algunas otras no, ahorita no pudiéramos anticiparnos" dijo y agregó: "Menos si se va a dictar o no alguna medida, está todavía el recabar algunos datos de prueba con relación a esto y que se formule la querella".

634ef48cbce02.jpg

Investiga FGE invasión de predio en Frontera
Investiga FGE invasión de predio en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga FGE invasión de predio en Frontera