Investiga FGE casos de abuso contra menores

Investiga FGE casos de abuso contra menores
Miguel Villarello/ El Tiempo Monclova

Saltillo, Coah. - La Fiscalía General del Estado continúa la investigación sobre las dos incidencias de abuso sexual en una escuela primaria de Saltillo y en breve tiempo se dará la vinculación a proceso de la persona imputada al respecto, aseguró el titular Gerardo Márquez Guevara.

En torno al caso de la primaria Urbano Flores en Saltillo sobre abuso sexual se ha hablado bastante públicamente, pero la FGE estamos haciendo lo propio resaltó.

 “No hemos publicitado el tema por guardar la seguridad de la misma carpeta de investigación”.

Sin embargo, reconoció que tiene suficientes elementos para actuar en su momento “y lo haremos, en breve estará concluida la carpeta de investigación”.

En cuanto a que no se ha dado la vinculación a proceso para el imputado, siendo que el caso trascendió en julio pasado, a pesar de que se cuenta con pruebas suficientes, el funcionario precisó que “las pruebas suficientes las determina el ministerio público y serán en el sentido de que estén fuertes para poder judicializar y obtener la vinculación a proceso”.

 “Pero está en orden, tenemos un número importante de pruebas, mismas que no podemos revelar porque entonces sería parte de la defensa y se podría afectar el proceso”.

Se le cuestionó en el sentido de que no se trata de un caso de abuso sexual, sino de dos o posiblemente varios y Márquez Guevara declaró que se trabaja en la revisión porque se sabe que no fue un evento aislado, pero se trabaja en la revisión de más posibilidades.

¿Más de dos posibilidades?, se le preguntó y respondió que por lo pronto se tienen esas dos casos de abuso sexual.

Asimismo, destacó que declaran personas, que hay exámenes periciales además “y presentarán el caso en cuanto se complemente la carpeta de investigación”.

Inclusive, el Fiscal se mostró accesible para recibir a las familias de las víctimas que habían dicho le pedirían audiencia con el fin de ver el estatus del proceso.

En otro orden de ideas, el Fiscal General del Estado reveló que se ha detectado el traslado de migrantes denominado “hormiga” tanto en las fronteras de Acuña como Piedras Negras y que pretenden pasar a Estados Unidos y que, al respecto, se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales para la atención de este posible delito.

Investiga FGE casos de abuso contra menores
Investiga FGE casos de abuso contra menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga FGE casos de abuso contra menores