Invertirá Gas Natural en Ciudad Acuña

Invertirá Gas Natural en Ciudad Acuña
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Sin decir cuánto va a invertir, Gas Natural del Noroeste construirá un gasoducto en Ciudad Acuña.

Saltillo, Coah. – La firma Gas Natural del Noroeste invertirá recursos en Ciudad Acuña en el desarrollo del proyecto “Sistema de Transporte de Gas Natural de Acceso Abierto”, en este municipio fronterizo de Coahuila, informó la empresa.

El proyecto consiste en la construcción, instalación y operación de un sistema de transporte de gas natural promovido por la empresa Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., compuesto en su totalidad por tuberías de acero al carbón (AC) en diámetros de 8 pulgadas y gasoductos en polietileno de alta densidad (HDPE) de 8", 4", 3" y 2" pulgadas de diámetro, con una longitud total de 34 mil 010.35 metros, que operará a una presión máxima de 7.00 Kg/cm2 en toda la tubería.

La trayectoria incidirá dentro del municipio de Acuña en el estado de Coahuila. El ecosistema en la trayectoria del gasoducto es en mayor parte agricultura y caminos existentes, por lo que ya se encuentra impactado derivado del desarrollo de estas actividades en la zona.

Por otro lado, no se omite mencionar que se presentará a la autoridad (ASEA) para su aprobación el Estudio Técnico-Económico (ETE) del Proyecto, el cual servirá como base para la Adquisición de un Instrumento de Garantía que asegure el debido cumplimiento de las medidas preventivas y de mitigación propuestas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y Análisis de Riesgo del Sector Hidrocarburos (ARSH).

Derivadas de la identificación de los principales efectos ambientales al agua, aire, suelo, flora, fauna y riesgo que serán generados por la ejecución del proyecto, mismos que se encuentran identificados en el MIA y ARSH, a fin de salvaguardar la integridad física de la población, el ecosistema y del propio gasoducto.

Invertirá Gas Natural en Ciudad Acuña
Invertirá Gas Natural en Ciudad Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invertirá Gas Natural en Ciudad Acuña