Inversiones en SLP mejorarán con acuerdo: AMPI

Inversiones en SLP mejorarán con acuerdo: AMPI
El Universal / El Tiempo de Monclova

Alvarado Moreno reconoció que el acuerdo es algo que representa un sacrificio muy fuerte para la administración municipal.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0, suscrito entre la autoridad capitalina y la Alianza Empresarial, que será de gran beneficio para San Luis Potosí, porque no solo ganan los constructores y los desarrolladores de vivienda, sino que también ganan los compradores, quienes tendrán mayor capacidad para adquirir un inmueble, pero además incentiva la inversión y la economía en general, consideró Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Afirmó que los acuerdos impulsados generan condiciones de mercado mucho más favorables para la inversión y ponen a San Luis Potosí en mejores condiciones, en relación con entidades vecinas. Alvarado Moreno también dijo que hacen a San Luis Potosí más competitivo, al tener precios más accesibles, con un beneficio directo a los interesados en adquirir un inmueble.

Alvarado Moreno reconoció que el acuerdo es algo que representa un sacrificio muy fuerte para la administración municipal, pues dejará de percibir cantidades muy elevadas, pero que a la larga será benéfico porque reactiva la economía, atrae inversiones y facilita a las familias la adquisición de vivienda.

En este sentido, el representante del sector inmobiliario consideró que, si bien habrá un considerable impacto en los ingresos municipales, no debe verse como una pérdida, sino como una inversión que tendrá un alto beneficio social, porque impulsará la construcción y comercialización de la vivienda económica y de interés medio.

Alvarado Moreno explicó que es mucho lo que ahorrará la ciudadanía y se reflejará en un mayor movimiento comercial, ya que -por ejemplo-, en traslado de dominio, las propiedades con valor por debajo de un millón 800 mil pesos van a estar prácticamente exentas, por lo que todas las personas que tenían una propiedad debajo de ese rango y que tenían complicaciones para comercializarla, ahora estarán en mejores condiciones de vender y los compradores tendrán mejor precio por el inmueble que les interese.

Inversiones en SLP mejorarán con acuerdo: AMPI
Inversiones en SLP mejorarán con acuerdo: AMPI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversiones en SLP mejorarán con acuerdo: AMPI