Inversiones ausentes en Región Centro de Coahuila

Inversiones ausentes en Región Centro de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

La CMIC catalogó como “chiquito” la inversión para la RC.

Ni el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y mucho menos el Gobierno Federal, han realizado inversiones de infraestructura durante este primer trimestre del 2022 en la Región Centro del Estado, así lo dio a conocer Eugenio Williamson Yribarren.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila Centro, en rueda de prensa expuso que al menos el municipio de Monclova anunció durante la semana anterior que través del Comité de Copladem se invertirán 36.7 millones de pesos en diversas obras en la localidad.

Monto. Sin embargo, el representante de los constructores catalogó como “chiquito” el monto para la ciudad.
Agregó que el Gobierno del Estado se ha visto rezagado en la inyección de recursos: “es muy poco lo que ha aportado y el Gobierno Federal ni se diga”.
Señaló que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha dejado atrás a los estados del norte de la República por apoyar a los del sur del país.
Dijo que si los estados del norte aportan un peso y reciben 13 centavos y “se hacen maravillas con eso”, los estados del sur aportan un peso y les regresan 3 pesos. Estados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca reciben hasta 6 pesos por cada uno que aportan”.
“¿Por qué no nos invierten ahorita que lo requerimos?” cuestionó al destacar que la Región Norte siempre ha sido “rentable” para la Federación y ha demostrado que, a pesar de ser una región con distintas adversidades, se ha hecho productiva.
Dijo que hacen falta inversiones en obra pública para que la ciudad y toda la Región Centro pueda crecer a un ritmo mucho más agigantado.

Inversiones ausentes en Región Centro de Coahuila
Inversiones ausentes en Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversiones ausentes en Región Centro de Coahuila