Inversión Pública Productiva será del 20% en Monclova

Inversión Pública Productiva será del 20% en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En el año la ciudad ejercerá 750 millones de presupuesto total, en sesión de cabildo fueron autorizadas las finanzas del primer trimestre del año por mayoría.

La Presidencia de Monclova cuenta hasta en este momento con 136 millones de pesos recabados mediante pago de impuesto predial y participaciones estatales y federales lo que permitirá realizar una Inversión Pública Productiva por monto de hasta un 20 % anual de los 750 millones que están contemplados.

En México solo el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León es el que cumple con ese monto en la obra pública productiva. Dijo que actualmente Monclova cuenta con recursos para comenzar con el trabajo encaminado a cubrir el 20 % de su inversión bajo ese concepto.

De esta forma del presupuesto que se tiene para 2022 y que es de 750 millones se invertirían más de 120 millones. De ese monto sería el 70 a 75% en obras municipales, el 15 % en seguridad, el 10% en equipamiento de seguridad y el 5 restante en mejoramiento vehicular para los departamentos municipales.

Recursos. "En el país solo el municipio de San Pedro cumple en ese aspecto, bueno les comentó que actualmente estamos en condiciones de poder conseguir ese porcentaje de inversión y estamos trabajando en ello", expresó el alcalde Mario Dávila Delgado quien además señaló "Tenemos en bancos 136 millones de pesos que se han recabado de manera propia y con las participaciones que hemos recibido y con ello estamos ya por arrancar con el programa de inversión en los rubros señalados".

Al concluir la sesión de cabildo en la que fueron autorizadas por mayoría las finanzas del primer trimestre del año, el alcalde expresó que se ha logrado recabar hasta el momento más de 30 millones de pesos en predial pese a que se enfrenta una inflación de más del 7% que ha complicado todo.

Recordó además que en la presente semana fueron autorizados también 32 millones de pesos para aplicarse en obras mediante el Copladem lo que será de amplio beneficio para diversos sectores de la ciudad con inversiones directas mediante dicho programa que se enfocará en trabajos de pavimentación, agua potable y electrificación en al menos 10 colonias.

Es de señalarse que durante la sesión de cabildo fueron autorizados descuentos mediante el pago del predial para los ciudadanos que realicen su contribución durante los meses de abril, mayo y junio con lo que se podrían recabar hasta 60 millones de pesos.

Inversión Pública Productiva será del 20% en Monclova
Inversión Pública Productiva será del 20% en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión Pública Productiva será del 20% en Monclova