'Inventando a Anna': qué es ficción y qué es realidad en la nueva serie de Netflix

'Inventando a Anna': qué es ficción y qué es realidad en la nueva serie de Netflix
Redacción / El Tiempo de Monclova

La miniserie cuenta la historia real de la joven estafadora rusa Anna Sorokin, quien se hace pasar por Anna Delvey, una rica heredera alemana.

Una de las nuevas propuestas de Netflix es “Inventando a Anna”, la producción encabezada por la actriz de “Ozark”, Julia Garner, quien da vida a Anna Delvey. El drama estadounidense, creado y producido por Shonda Rhimes, está basado en el artículo de la revista New York Magazine “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” de Jessica Pressler.

La miniserie cuenta la historia real de la joven estafadora rusa Anna Sorokin, quien se hace pasar por Anna Delvey, una rica heredera alemana, para engañar a diversos bancos, hoteles y conocidos adinerados en la ciudad de Nueva York, por cientos de miles de dólares.

Anna fue condenada por fraude y hurto mayor en 2017, cuando la arrestaron tras haber dejado sin cancelar una factura de 11.518 dólares en un hotel de lujo. El programa que sigue su historia está causando sensación en los usuarios de la plataforma de streaming, quienes se preguntan qué es verdaderamente cierto. A continuación, conoce todos los detalles.

620a807f7eabb.jpg

¿QUÉ ES FICCIÓN Y QUÉ ES REALIDAD EN “INVENTANDO A ANNA”?

1. Vivian Kent

La estrella de “My Girl”, Anna Chlumsky, interpreta a Vivian Kent, una periodista que se esfuerza por contar la historia de Sorokin (Julia Garner).

El personaje de Vivian, interpretado por Anna Chlumsky, es un reemplazo de la verdadera periodista Jessica Pressler, quien lucha por dar a conocer el caso de Sorokin. Jessica escribió el artículo para “The Cut” de New York Magazine y al igual que Vivian entrevistó a Sorokin mientras esperaba el juicio en la prisión de Rikers Island. Así mismo, entrevistó a los colegas de Anna en la búsqueda de información detrás de la joven estafadora.

En la vida real, Jessica también estuvo embarazada durante la redacción de la historia y escribió el artículo como parte de su redención por un error del pasado que casi acaba con su carrera.

620a808c4fdc6.jpg

2. La relación entre Anna y Chase

El noviazgo entre Anna y Chase tiene gran parte del foco en el programa. Chase es un técnico que busca juntar capital inicial para desarrollar su aplicación “Wake”, la cual captura datos sobre los sueños. En la ficción, tiene un rol importante y se le muestra como el financiador del estilo de vida de la joven, aunque en la realidad solo es mencionado brevemente en el artículo de la periodista.

Pressler habla de Chase como el “novio con el que [Sorokin] anduvo por ahí durante un tiempo”, así como lo llama un “futurista en el circuito de TED-Talks que había sido perfilado en The New Yorker”, esto a pedido del mismo hombre, quien accedió a ser entrevistado por ella solo si se referiría a su persona como “el futurista”.

De acuerdo a la redactora, la pareja estuvo unida durante dos años, tiempo en el que operaron como un ‘buen’ equipo, este detalle habría resultado interesante para los productores, quienes decidieron pintarlos como el dúo perfecto. En la serie, la aplicación falla y Chase finalmente se muda a los Emiratos Árabes Unidos para trabajar para un jeque; lo que también pasó en la vida real.

620a8096efeab.jpg

3. La Fundación Anna Delvey

Uno de los sueños de la verdadera Anna fue establecer la Fundación Anna Delvey, un exclusivo club de arte en la ciudad de Nueva York. En el programa, la fémina tiene planeado hacerlo en la histórica Church Missions House, lo que coincide con la realidad. El espacio es un emblemático edificio de seis pisos administrado por el magnate inmobiliario Aby Rosen en la esquina de Park Avenue y 22nd. Todos los detalles que se describen en la serie fueron extraídos del escrito en el New York Magazine.

4. Robar un avión

En el episodio cuatro, Anna es invitada a asistir a la conferencia anual de inversión de Warren Buffet en Omaha. Con el fin de tener una llegada deslumbrante, la estafadora le escribe al director ejecutivo de una compañía de aviones privados llamada Blade, a quien había conocido en una fiesta, para pedirle que le reserve un avión a ella y sus amigos, servicio por el que nunca paga.

Lo que pasó en la vida real fue similar, Sorokin asistió a la investidura de Omaha y, según el artículo, logró “convencer” a Blade de alquilarle un avión de US$35.000, señalando que se reunió con su director general en un Soho House. Lo que no se ve en la pantalla es que Anna envió a la empresa una confirmación de una transferencia bancaria del Deutsche Bank, que resultó ser falsa.

5. Alan Reed

Anna inicia una relación cercana con Alan Reed, un abogado financiero de gran éxito que es persuadido por ella con el fin de obtener préstamos para su fundación . En la serie, él la apoya enormemente en su proyecto; sin embargo, en la realidad su verdadero nombre es Andy Lance, socio de la importante firma Gibson Dunn.

De acuerdo a la misma joven, Lance le explicó cómo debía invertir y estuvo a su lado en todo momento. Al igual que en la ficción, Alan marca las casillas que confirman que Anna tiene los recursos para pagar sin confirmar su existencia.

6. Peter Henneke

En el programa, Anna le dice a Alan que se contacte con el jefe de su oficina familiar en Alemania, Peter Hennecke, para confirmar los detalles de su fondo fiduciario. Más tarde, se descubre que este hombre no existe y que fue Anna quien se hace pasar por él con una SIM europea para falsificar llamadas y usando un software de disfraz de voz

En la vida real, Sorokin le dio a Alan la información de un tal Hennecke. Pero cuando los correos electrónicos enviados a este sujeto por personas a las que Anna debía dinero comenzaron a recuperarse, Sorokin les informó que Hennecke había muerto. La periodista señala que Peter “parece haber sido un personaje ficticio”, debido a que el rastro del número de teléfono celular que le pertenecía es de un teléfono desechable que ahora está desaparecido.

7. Vacaciones en Marruecos

El episodio seis cuenta las desastrosas vacaciones de Anna en Marrakech con su entrenadora personal, un camarógrafo y Rachel, la periodista de Vanity Fair. Este evento está basado no solo en el artículo de New York Magazine, sino también en un escrito por Williams para Vanity Fair. Anna la invitó al viaje tras hacerse amigas en 2016.

Los asistentes tuvieron una estadía de lujo que la periodista finalmente pagó, al verse presionada cuando Anna empezó a ‘presentar’ problemas con su banco. La joven estafadora nunca le devolvió el dinero como le prometió. Fueron 62 mil dólares los que gastó Williams, de los cuales solo 5 mil le fueron devueltos.

En la serie, se muestra que la entrenadora enfermó y volvió antes a casa; sin embargo, cuando empezaron los problemas de dinero, Anna le pide que le reserve un vuelo de primera clase ya que había sido asaltada. Esto podría ser ficticio, ya que nunca se habló de un robó en los artículos.

¿QUIÉN ES ANNA DELVEY?

Anna Sorokin nació el 23 de enero de 1991 en Domodedovo, una ciudad satélite de clase trabajadora al sureste de Moscú. Su padre era un conductor de camiones y su madre era dueña de una pequeña tienda antes de convertirse en ama de casa.

En 2007, cuando tenía 16 años, su familia se mudó a Alemania. En 2011, tras graduarse de la escuela secundaria, viajó a Londres para asistir a Central Saint Martins, luego trabajó como pasante en una empresa de relaciones públicas y se trasladó a París para comenzar una pasantía para la revista de moda Purple y fue entonces que nació Anna Delvey.

 

'Inventando a Anna': qué es ficción y qué es realidad en la nueva serie de Netflix
'Inventando a Anna': qué es ficción y qué es realidad en la nueva serie de Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Inventando a Anna': qué es ficción y qué es realidad en la nueva serie de Netflix