Inundaciones en Sudáfrica dejan cerca de 400 muertos

Inundaciones en Sudáfrica dejan cerca de 400 muertos
Agencias / El Tiempo

Aún no se sabe cual es el número de personas desaparecidas.

Desde hace cinco días, devastadoras inundaciones azotan Sudáfrica, las cuales ya han dejado al menos 400 muertos y casi 41 mil afectados, de acuerdo con el balance actualizado este viernes, mientas, sigue la búsqueda de numerosos desaparecidos.

Te puede interesar: Las alarmas de emergencia más aterradoras del mundo, "Un total de 40 mil 723 personas han sido afectadas. Desgraciadamente el número de muertos sigue aumentando y el último balance es de 395 fallecidos" declaró en un comunicado la oficina de gestión de catástrofes de la provincia.

Búsqueda intensa. Con respecto a las búsquedas, Travis Trower, miembro de los equipos de rescate dijo a FP: "La fase intensa de rescate ha terminado en parte. Actualmente nuestro trabajo consiste principalmente en recuperar cadáveres". Las lluvias, que alcanzaron niveles nunca vistos en más de 60 años, derribaron puentes y carreteras y aislaron gran parte de esta región costera del Océano Índico. Más de 250 escuelas se vieron afectadas y miles de casas fueron destruidas. Voluntarios con guantes y bolsas de basura empezaron a limpiar las playas de Durban, que habitualmente están llenas de familias y de turistas.

Debastación absoluta. "Es mi playa, donde llevo a mis hijos, donde pasamos nuestros fines de semana" explica Morne Mustard, un informático de 35 años, que es uno de los voluntarios en la popular playa de Umhlanga. Él sobrevivió al diluvio y cuenta que hay "una devastación absoluta, un espectáculo horrendo", enumerando todo tipo de objetos y escombros acarreados por las aguas hacia la playa. Miles de personas se han encontrado sin vivienda.

Inundaciones en Sudáfrica dejan cerca de 400 muertos
Inundaciones en Sudáfrica dejan cerca de 400 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inundaciones en Sudáfrica dejan cerca de 400 muertos