Inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 muertos

Inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pueblos han quedado sumergidos por el paso del agua.

Kentucky vive la desgracia pues las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado hasta el momento 15 muertos, entre ellos niños, pero las autoridades temen que esta cantidad se duplique.

Inicialmente se dijo que eran 8 las personas, muertas, pero horas después, Andy Beshear, gobernador confirmó la cifra de 15 muertos.

Se informa que pueblos han quedado sumergidos por el paso del agua, incluso personas han tenido que ser rescatadas en los techos por elementos de la Guardia Nacional.

62e3f6a48bf60.jpg

En las diversas zonas se presentó una importante lluvia con al menos 6 pulgadas.

“Para muchos de nuestros residentes, actualmente estamos experimentando una de las inundaciones más devastadoras en la historia de Kentucky”, dijo el gobernador Beshear.

62e3f6a48f297.jpg

“Lo que vamos a ver como resultado de esto es un daño masivo a la propiedad, esperamos la pérdida de vidas, cientos perderán sus hogares, y este será otro evento que no tomará meses, sino probablemente años. muchas familias para reconstruir y recuperarse”.

62e3f6a496469.jpg

Se informó que hay cuando menos 23 mil personas sin electricidad. Los recorridos se hacen con lanchas, botes, helicópteros para buscar sobrevivientes o rescatar cuerpos que hayan quedado bajo el agua.

“Hay una gran cantidad de personas desaparecidas y estoy casi seguro de que esta es una situación en la que vamos a perder a algunas de ellas”, dijo Beshear.

“Muchos habitantes de Kentucky probablemente perderán la mayor parte de lo que tienen”.

62e3f6a492e4c.jpg

Se habilitaron los parques Jenny Wiley, Buckhorn y Pine Mountain para que las personas acudan si han perdido sus hogares.

“No tengo palabras para describir la cantidad de devastación que la luz del día descubrirá en el este de Kentucky”, escribió el meteorólogo jefe de WKYT, Chris Bailey.

62e3f6a4bf43f.jpg

“Es probable que esto se convierta en uno de los peores eventos de inundación repentina que jamás haya afectado al estado”.

62e3f6a4999a4.jpg

Inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 muertos
Inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 muertos