Inundaciones arrasan con autos y viviendas en Múzquiz ya hay un muerto

Inundaciones arrasan con autos y viviendas en Múzquiz ya hay un muerto
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las fuertes corrientes se llevaron todo a su paso 

Con pala y escoba en mano, los vecinos de la colonia del Barrio de la Piedra de Melchor Múzquiz limpiaron el lodazal y la basura que quedó en sus casas, que además resultaron afectadas por la intensa lluvia registrada la madrugada del jueves.

Desafortunadamente, el fenómeno meteorológico ya provocó el deceso de un hombre de 45 años, quien quedó atrapado entre las rejas de del kínder Miguel Hidalgo, después de ser arrastrado por la corriente de agua y Protección Civil tuvo que maniobrar para rescatar el cuerpo sin vida.

631155ab77f6a.jpg

Elementos de Seguridad Pública se sumaron a las labores de limpieza a la entrada del municipio, mientras que en las calles del Barrio de la Piedra y la colonia 28 permanecían decenas de vehículos sumergidos en el agua y otros más atorados entre los árboles.“Nos agarró de imprevisto y dormidos a todos” mencionaron los vecinos de los sectores más afectados que trataban de recuperar algo de sus pertenecías entre el agua que provocó inundaciones de calles y avenidas de una docena de colonias del municipio.

Las precipitaciones generaron fuertes corrientes de agua que arrastraron vehículos, techos, paredes de viviendas y todo lo que había en su interior, en tanto que aún no existe una cuantificación de las viviendas afectadas por la creciente de agua que bajo de los cerros y atravesó con toda su fuerza Múzquiz.

631155c2bc965.jpg

Abel Salazar, uno de los vecinos de la colonia Barrio de la Piedra, comento a periódico El Tiempo de Monclova, que en ningún momento recibieron apoyo por parte de las autoridades, a pesar de que en reiteradas ocasiones lo solicitaron al número de emergencias.

“Mis dos madres de la tercera edad, ya estaban acostadas cuando el agua empezó a subir y a subir por todos lados, toda la familia que está aquí fuimos de apoyo con otros vecinos, nadie más nos apoyó, entre nosotros nos rescatamos, ya van a hacer las 3 de la tarde y ninguna autoridad se ha acercado a las viviendas afectadas”, expresó Abel Salazar.

Hasta las 5 de la tarde el municipio se encontraba incomunicado, pues no había acceso por carretera y la señal de internet y telefonía se cayó.

Inundaciones arrasan con autos y viviendas en Múzquiz ya hay un muerto
Inundaciones arrasan con autos y viviendas en Múzquiz ya hay un muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inundaciones arrasan con autos y viviendas en Múzquiz ya hay un muerto