Intuban a niño de 4 años por COVID en SLP

Intuban a niño de 4 años por COVID en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un menor de cuatro años de edad se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital de San Luis Potosí, bajo intubación y en estado de gravedad tras haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular Daniel Acosta Díaz de León.

El funcionario estatal confirmó que en las últimas semanas, ante el incremento de contagios por Covid-19 en la cuarta ola epidémica en la entidad potosina, los contagios entre menores se ha incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Acorde con lo señalado, el menor, que permanece en estado crítico, ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19, aunque también se dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de siete mil 040 infecciones en menores de edad.

Intuban a niño de 4 años por COVID en SLP
Intuban a niño de 4 años por COVID en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intuban a niño de 4 años por COVID en SLP