Introducen dron submarino a mina en Sabinas

Introducen dron submarino a mina en Sabinas
Redacción El Tiempo Monclova

 

Elementos de la Marina introdujeron el dron submarino equipado con luz y cámara de alta resolución con el que iniciarán la exploración de las galerías de la mina "El Pinabete", donde 10 mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado.

Para las maniobras, los encargados de los trabajos de rescate en la mina detuvieron el bombeo desde el Pozo 4 y además del dron permitieron el descenso de un elemento del Ejército.

Remberto Hernández, Regidor del Municipio de Sabinas, quien se encuentra dentro de las instalaciones de la mina, publicó unas fotografías de las maniobras.

"Ya ingresaron un dron acuático y en este momento ingresa un elemento miliar para hacer un trabajo de reconocimiento en el Pozo 4", escribió el Regidor.

Por la mañana, durante unas cuatro horas, se detuvo el bombeo desde el Pozo 4, al parecer, para introducir algunos metros más la bomba, y el agua dejó de fluir a un costado del campamento donde algunos familiares aguardan noticias del rescate.

Cerca de las 14:00 horas se detuvo nuevamente el bombeo, pero ahora para las maniobras de los militares.

Un elemento del Ejército, amarrado con arneses, ingresó al tiro del Pozo 4 para retirar del camino algunos pilotes de madera que obstruían el paso del dron.

Por la mañana, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que este día entraría en operación un dron submarino de la Marina que permitiría hacer un reconocimiento de las galerías de la mina.

https://www.facebook.com/watch/?v=1070534260240336

 

Introducen dron submarino a mina en Sabinas
Introducen dron submarino a mina en Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Introducen dron submarino a mina en Sabinas