Intervenciones a perros rescatados en el Metro, exitosas, afirman

Intervenciones a perros rescatados en el Metro, exitosas, afirman
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destacó la labor que se realiza en el Centro de Transferencia Canina (CTC) a favor de la salud de los canes rescatados de las vías de la red e informó que en lo que va del año, cuatro perros han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores, las cuales han sido exitosas.


Son los casos de "Nezy", "Martina", "Tito" y "Teco", quienes fueron intervenidos por la médico veterinaria Gabriela Villicaña, responsable de la atención especializada a los canes que ingresan al CTC.


A su ingreso al CTC, "Tito" presentaba una hernia umbilical que dificultaba su caminar, por lo que se decidió someterlo a cirugía; para ello se contó con la colaboración altruista del médico veterinario zootecnista; Fabián Álvarez López, quien de manera altruista apoya, desde hace cinco años, en intervenciones a los perros del CTC que lo requieran.


"La intervención realizada por Gabriela Villicaña y Fabián López fue exitosa y se espera que 'Tito' esté listo para ser adoptado en las próximas semanas", destacó el Metro en un comunicado de prensa. 


En el caso de "Nezy", se le extirpó un tumor a la altura del cuello, operación que también fue exitosa. Al día de hoy esta perra ya tiene un nuevo hogar, luego de ser adoptada.


"Martina" ingresó al CTC con lesiones severas en la cola, por lo cual se tuvo que realizar una amputación, así como realizar una intervención para sanar la fractura que presentaba en su pata derecha.


Finalmente, "Teco", recibió las curaciones correspondientes en sus patas, ocasionadas por el contacto que tuvo este can en las vías electrificadas. 
El Centro de Transferencia Canina ofrece desde hace cinco años refugio temporal a los canes rescatados en situaciones de alto riesgo del Metro. "Su misión es la empatía responsable, sensible y humana de este medio de movilidad hacia la vida canina". 


El CTC está ubicado en Av. de las Culturas, s/n, en la alcaldía Azcapotzalco. 


El STC destacó que los interesados en adoptar, conocer, donar o convivir con los perritos, pueden acudir a este espacio, en un horario de 10:00 a 17:00  horas, de lunes a domingo.


Los interesados también pueden solicitar información en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

Intervenciones a perros rescatados en el Metro, exitosas, afirman
Intervenciones a perros rescatados en el Metro, exitosas, afirman 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intervenciones a perros rescatados en el Metro, exitosas, afirman