Intentan linchar a presunto ladrón de guajolotes en Chiapas

Intentan linchar a presunto ladrón de guajolotes en Chiapas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El hombre cuenta que en una ocasión fue baleado por el propietario de un rancho donde ingresó a robar

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Indígenas tzeltales de una comunidad cercana a la zona arqueológica de Toniná, municipio de Ocosingo, intentaron quemar vivo a un hombre al que acusaron de robar dos guajolotes, con un valor de mil 600 pesos. En un video que circula en redes sociales, los tzeltales interrogan al detenido, que permanece amarrado en un poste y al pie de leños que eran rociados con gasolina.

El hombre que permanece en ropa interior y con un pasamontañas, es rociado con gasolina en varias ocasiones, mientras es interrogado.

El hombre cuenta que en una ocasión fue baleado por el propietario de un rancho donde ingresó a robar. Los campesinos le preguntan al detenido si ha entrado a robar a la ranchería Toniná y si es originario del ejido El Limonar. La Fiscalía de Chiapas informó que el indígena tzeltal, José Antonio "N", presentó "quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo cual fue internado en el Hospital del IMSS de Ocosingo".

En un comunicado, aseguró que José Antonio "se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad El Limonar, municipio de Ocosingo, cuando en la ranchería El Mirador un grupo de habitantes lo agarró y lo acusaron de robar aves de corral". Además, los tzeltales obligaron al detenido a "firmar un convenio y luego le rociaron gasolina y le prendieron fuego". La Fiscalía dijo que este hecho no quedará en la impunidad y prometió llevar ante un juez a los responsables del linchamiento.

Intentan linchar a presunto ladrón de guajolotes en Chiapas
Intentan linchar a presunto ladrón de guajolotes en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intentan linchar a presunto ladrón de guajolotes en Chiapas