Intentan estafar a obreros de AHMSA en cajeros de Banca Afirme

Intentan estafar a obreros de AHMSA en cajeros de Banca Afirme
Agencias / El Tiempo de Monclova

Varios trabajadores han relatado que llegan al cajero automático y que notan que hay un letrero aparentemente normal de reportar fallas en caso que no funcione.

Trabajadores de Altos Hornos de México aseguraron que en Banca Afirme los delincuentes colocan falsos avisos exhortando a reportar fallas del cajero automático a un número telefónico donde habilidosamente intentan obtener datos secretos de la tarjeta de débito o crédito, principalmente el NIP y código de seguridad.

“Ya son varios reportes de trabajadores a la Sección 147, pero dijeron que afortunadamente no lograron sorprenderlos los delincuentes, quienes tal vez creen que la empresa Altos Hornos de México ya ejerció la derrama de utilidades”, manifestó el vocero del Comité Ejecutivo Local, Carlos Garza Bernal.

Comentó que varios trabajadores han relatado que llegan al cajero automático y que notan que hay un letrero aparentemente normal de reportar fallas en caso que no funcione el cajero. Agregó que algunos se han comunicado al número, pero que del otro lado de la línea hay un sujeto o una fémina intentando obtener información estrictamente confidencial.

“Seguramente se trata de delincuentes porque los bancos no piden información del Número de Identificación Personal (NIP), nombre completo del cuentahabiente, y el código de seguridad que aparece al reverso del plástico”, comunicó el dirigente sindical quien indicó que en Banco Afirme es la institución crediticia donde la empresa AHMSA deposite la nómina del personal.

Entonces, mencionó el entrevistado, “Estamos exhortando a los trabajadores a no proporcionar absolutamente a nadie los datos de la tarjeta de débito, ni hacer caso de llamadas telefónicas donde los delincuentes se las ingenian para tratar de engañar y obtener datos personales con el objetivo de vaciar la cuenta”.

Dijo por otro lado, que desde hace mucho tiempo es necesaria una subdelegación de la Comisión Nacional de Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) que además dé servicio al resto de las regiones como Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Fronteriza.

Intentan estafar a obreros de AHMSA en cajeros de Banca Afirme
Intentan estafar a obreros de AHMSA en cajeros de Banca Afirme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Abuela de niña abusada por su padrastro apela sentencia absolutoria de agresor que quedó en libertad la mañana de ayer, ante la decisión de ...

      video facebook

      El impresionante operativo realizado por elementos de la Policía Civil de Coahuila, grupo GATEM y Policía Municipal logro controlar un conat...

      video facebook

      Entérate de las noticias más relevantes en Monclova. Noticas del 12 de mayo 2022...

      Te puede interesar

      Intentan estafar a obreros de AHMSA en cajeros de Banca Afirme