Intentamos dar sentido al mayor frenesí de agentes libres en la MLB

Intentamos dar sentido al mayor  frenesí de agentes libres en la MLB
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pese a ser una de las temporadas más cortas fue la de mayor inversión.

Con casi todos los mejores agentes libres de MLB ya firmados, la conclusión más clara de este invierno es que ni siquiera un cierre patronal de 99 días podría impedir la temporada baja más lucrativa en la historia del béisbol.

Para todas las preguntas sobre el presente y el futuro del béisbol, todas las dudas sobre hacia dónde se dirige el juego, el dinero habla, y dice que al béisbol le está yendo bien, muchas gracias.

El inicio. El día inaugural está a poco más de dos semanas, los juegos de primavera están en pleno apogeo y hasta con Fernando Tatis Jr. fuera por tres meses debido a una fractura en la muñeca y a Ronald Acuña Jr. todavía en recuperación de un desgarro del ligamento cruzado anterior, la emoción por la temporada 2022 es palpable. Ambas divisiones del Este están apiladas. Ambas divisiones del Oeste cargaron esta temporada baja. Y las divisiones Centrales tienen talento de sobra para ser interesantes.

Aquí hay cinco cosas más a considerar a medida que la primavera acortada por el cierre patronal termina y el regreso del béisbol está a la vuelta de la esquina.

Los dineros.  Los equipos de las Grandes Ligas han gastado más que nunca en la agencia libre, y no está cerca.
El récord anterior de dinero gastado en contratos de agentes libres en una temporada baja fue de alrededor de $2,400 millones de dólares en 2016. Este año, 130 jugadores han firmado contratos de Grandes Ligas por $3,265 millones de dólares. Eso es un aumento del 36%. Aquí hay un desglose de dónde se ha ido ese dinero:

Récord. El equipo que más gastó fueron los Texas Rangers, que prodigaron dos de los tres contratos más grandes en jugadores: el contrato de Corey Seager por 10 años y $325 millones y el de Marcus Semien por siete años y $175 millones. 
Intercalados entre ellos: El impactante trato de Colorado con Kris Bryant por siete años y $182 millones. Los equipos que quedaron detrás de los $580.7 millones en garantías generales ofrecidas por los Rangers: Los Angeles Dodgers ($266.2 millones), New York Mets ($258.5 millones), Detroit Tigers ($235.5 millones) y Philadelphia Phillies ($204.15 millones).

De abajo. Los equipos que menos gastaron: los Milwaukee Brewers ($12.9 millones), Baltimore Orioles ($7.9 millones), Cincinnati Reds ($5.5 millones), Cleveland Guardians ($900,000) y los Oakland A's, quienes, en medio de su venta de liquidación, no han gastado ni un centavo, haciéndolos el único equipo que aún no ha firmado un agente libre de Grandes Ligas.
Los Chicago Cubs encabezan la lista de la mayor cantidad de agentes libres firmados con 12. 
Garantizaron $85 millones al jardinero Seiya Suzuki, $71 millones al derecho Marcus Stroman y otros $44.5 millones a otros 10. Hubo un récord de 11 acuerdos de nueve cifras o más: Seager, Bryant, Semien, Freddie Freeman ($162 millones), Javier Báez ($140 millones), Trevor Story ($140 millones), Max Scherzer ($130 millones), Robbie Ray ($115 millones), Kevin Gausman ($110 millones), Carlos Correa ($105.3 millones) y Nick Castellanos ($100 millones). 

Intentamos dar sentido al mayor  frenesí de agentes libres en la MLB
Intentamos dar sentido al mayor frenesí de agentes libres en la MLB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intentamos dar sentido al mayor frenesí de agentes libres en la MLB