Intensifican operativos por robo de ganado en SLP

Intensifican operativos por robo de ganado en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, aseveró que se intensifican los operativos para combatir el robo de ganado y de implementos agrícolas; esto como parte de las acciones acordadas entre el sector pecuario y diversas autoridades.


Tras reunirse con las asociaciones de Uniones Ganaderas Regionales de la zona Centro de la Huasteca, el funcionario indicó que trabajarán de la mano con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) para llevar a cabo dispositivos que inhiban la comisión de estos delitos.


Recordó que es muy importante que cuando se lleguen a presentar robos de ganado, se haga de inmediato conocimiento a las corporaciones policiales para poder actuar y conseguir resultados a la brevedad.


"Es necesario que las personas que sean víctimas de este tipo de hurtos, denuncien oportunamente; en la fiscalía les daremos el seguimiento correspondiente para llevar a quien esté involucrado ante un Juez de Control", apuntó.


Dentro de las acciones que ya se realizan, está la de un operativo en la huasteca norte, a través de varios recorridos de vigilancia de la Policía de Investigación con la corporación municipal de Tamuín.


"Recientemente llevamos a cabo un recorrido en el eje carretero Tamuín-Xolol, el cual avanzó por caminos de terracería y brechas, hasta llegar a San Vicente Tancuayalab y a los límites con Veracruz", señaló.


Ruiz Contreras comentó que se efectuaron revisiones aleatorias a vehículos con la finalidad de detectar cualquier situación relacionada con el robo de ganado. "Seguiremos implementando esos dispositivos para evitar el abigeato", finalizó.

Intensifican operativos por robo de ganado en SLP
Intensifican operativos por robo de ganado en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensifican operativos por robo de ganado en SLP