Intensifican acciones para la 'no violencia de género'

Intensifican acciones para la 'no violencia de género'
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

El DIF Municipal a través de Instancia de la Mujer

Como parte de las actividades relacionadas con el ‘Día Naranja’ que se conmemora el 25 de cada mes, Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo una plática de Prevención de Violencia en el Noviazgo, impartida por la psicóloga, Celina Hernández.

La coordinadora de Instancia de la Mujer, señora Silvia Villarreal de Pape, es quien coordina las actividades y en esta ocasión, el pasado miércoles se desarrolló la plática en Preparatoria CeCyTec TV que funciona en la secundaria Carlos Espinoza.

62901d8992a37.jpg

La plática de Prevención de Violencia en el Noviazgo llegó a 32 alumnos en quienes se sembró el valor del respeto hacia la mujer.‘Estas pláticas son muy necesarias en la formación tanto del hombre como de la mujer. Los primeros para que no sean causantes de la violencia y las mujeres, para que sepan diferenciar el trato que se les da, pues nos encontramos con muchos casos en los cuales, ellas (las mujeres) ven ‘normal’ que se les grite, insulte e inclusive hasta que las agredan físicamente’ destacó la entrevistada.

Silvia Villarreal, comentó que la presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo está muy pendiente de que cada día 25 del mes, se lleven a cabo diferentes actividades para impulsar la no violencia de género, por lo que se calendarizan las actividades.

Intensifican acciones para la 'no violencia de género'
Intensifican acciones para la 'no violencia de género' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensifican acciones para la 'no violencia de género'