Intel planea miles de despidos ante la desaceleración de las PC

Intel planea miles de despidos ante la desaceleración de las PC
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los despidos se anunciarán a principios de este mes, los recortes afectarían a alrededor de 20% del personal, según empleados. 

Intel había esperado durante mucho tiempo una disminución en las ventas de PC después de un período de mayor demanda debido a los acuerdos de trabajo y estudio desde el hogar, provocados por la pandemia de COVID-19.  

Declive del mercado de PC 

En julio, admitió ante Nikkei que iba a subir los precios de sus procesadores y otros chips debido a las "presiones inflacionarias" a finales de este año.  
 
Resulta que ese puede no ser el único movimiento que Intel está haciendo para capear el declive del mercado de PC. Según el medio especializado Bloomberg, Intel planea eliminar miles de puestos de trabajo y podría hacer el anuncio casi al mismo tiempo que publica su informe de ganancias del tercer trimestre el 27 de octubre.  

La compañía recortó sus pronósticos de ventas y ganancias para 2022 en julio, cuando dijo que esperaba que los ingresos para el año fueran 11 mil millones de dólares menos de lo proyectado anteriormente.  
 
El director ejecutivo, Pat Gelsinger, dijo durante su llamada de ganancias para el segundo trimestre que la compañía "buscará tomar medidas adicionales en la segunda mitad del año" para mejorar las ganancias.  

Despidos podrían reducir costos 

El analista de Bloomberg Intelligence, Mandeep Singh, dijo que los despidos podrían reducir los costos en los que incurre Intel para mantener la empresa en funcionamiento entre un 10 y un 15 por ciento. Singh también dijo que esos costos podrían tener un valor de al menos 25 a 30 mil millones de dólares. 
  
Mobileye, la empresa de tecnología de vehículos autónomos que Intel había comprado por 15 mil 300 millones de dólares en 2017, presentó recientemente una oferta pública inicial.   
Intel tiene la intención de quedarse con la mayor parte de lo que gana de la oferta pública inicial y ayudar a financiar las fábricas de chips que planea construir.  
 
Pero las ganancias proyectadas de la oferta pueden no ser suficientes para evitar los despidos masivos, que afectarán a varias divisiones dentro de la empresa. Según los informes, ciertos grupos, como el departamento de ventas y marketing, verán reducidos sus números hasta en un 20 por ciento. 

Adquisiciones de Intel 

Durante el año pasado, Intel tomó medidas para lograr su objetivo de expandir su negocio de fundición.  
 
Asignó 20 mil millones de dólares para construir una instalación masiva de fabricación de chips en Ohio, que tiene la intención de convertir en el "lugar de fabricación de silicio más grande del planeta".  
 
La compañía también compró Tower Semiconductor, un fabricante de chips que atiende a clientes de todas las industrias, por 5 mil 400 millones de dólares.  
 
No parece haber indicios de que esos planes de expansión estén cambiando, y Bloomberg dijo que Intel tiene la intención de perseguir los objetivos que se fijó como una empresa más eficiente. 

Intel planea miles de despidos ante la desaceleración de las PC
Intel planea miles de despidos ante la desaceleración de las PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intel planea miles de despidos ante la desaceleración de las PC